jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioActualidadPapa Francisco respalda a comunidad LGBTI

Papa Francisco respalda a comunidad LGBTI

El papa Francisco se pronuncia a favor de la unión civil en su nuevo documental Francesco. Foto:Twitter

¿Un cambio de mentalidad en la iglesia católica? Esa es la pregunta a nivel mundial ante las declaraciones del Papa Francisco, en apoyo a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexualidades (LGBTI).

Como parte del documental “Francesco”, el Pontífice respaldó a esta comunidad y abrió el debate sobre la consolidación y legalidad de la unión de las familias del mismo sexo.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios», dijo Francisco, a la vez que cuestionó a quienes rechazan a estas personas. «Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil”, agregó.

Esta no es la primera vez que el Papa Francisco se acerca a la comunidad LGBTI. En 2015, por ejemplo, se reunió con representantes en Paraguay, en donde siempre repitió la frase: “Quién soy yo para juzgar”.

En redes sociales, los criterios a favor y en contra no se hicieron esperar. La activista ecuatoriana Pamela Troya señaló en su cuenta: “No hay problema, siempre y cuando la cláusula aplique también para el matrimonio heterosexual. Aquí nos vamos todxs al infierno o ningunx. Mismos derechos, mismas condiciones para todxs”.

“Les podrá parecer lo que sea, pero que el Papa Francisco apoye la unión civil entre personas del mismo sexo es una noticia histórica”, escribió el periodista español Adolfo Rodriguez.

Pero, también, grupos extremos conservadores citaron a la Biblia. “Para que haya un cambio en la Iglesia Católica sobre la percepción de la homosexualidad, tendrían que cambiar lo escrito en la Biblia, con lo cual el Papa Francisco o quiénes tengan esas pretensiones, pueden bajarse de la nube o dejar de fumar pasto…”, escribió Emiro Valbuena.

El documental “Francesco” se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma. (I)

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO