viernes, junio 14, 2024
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioDeportesCarapaz busca remontar su diferencia con Roglic en la Vuelta a España

Carapaz busca remontar su diferencia con Roglic en la Vuelta a España

Foto: @RichardCarapazM

El ecuatoriano comandó el miércoles una vez más la actuación de Latinoamérica al cruzar la meta en cuarta posición.

El ciclista tricolor Richard Carapaz buscará, este jueves 22 de octubre de 2020, recortar su diferencia con líder de la Vuelta Ciclista a España, Primoz Roglic, en la tercera etapa de la competencia que partirá en el sector de Laguna Negra de Vinuesa y que tendrá un recorrido de 166,1 kilómetros.

Carapaz, del equipo británico Ineos, perdió el miércoles 21 de octubre un puesto en la clasificación general, al terminar cuarto en el segundo tramo, corrido entre la ciudad de Pamplona y la localidad de Lekunberri.

Segundo en el primer segmento, el sudamericano descendió a la tercera posición a 11 segundos del puntero, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien encabeza la competición con 8:09.41 horas, seguido del irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation), a nueve segundos.

El ecuatoriano comandó el miércoles una vez más la actuación de Latinoamérica al cruzar la meta en cuarta posición, a 19 segundos del ganador, el español Marc Soler (Movistar), quien necesitó de 3:47.04 horas para conquistar un segmento de 151 kilómetros.

La segunda plaza correspondió a Roglic y la tercera, a Martin, mientras otra de las cartas de América Latina, el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) terminó séptimo, todos a 19 segundos del vencedor.

Con esa actuación, el cafetero continúa en el cuarto escaño de la general, ahora a 17 segundos de Roglic.

De 26 años, Soler le dio un gran éxito parcial en solitario al conjunto Movistar en la tierra de su sede luego de protagonizar una escapada en la bajada de San Miguel de Aralar.

El ibérico sobresalió dentro de un grupo de favoritos en el descenso de Aralar, acompañado por Roglic, Dan Martin, Chaves, Carapaz y sus compatriotas Alejandro Valverde y Enric Mas (ambos de Movistar). (D)

Lea también: Ashleigh Barty, en lo alto del tenis mundial

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO