lunes, marzo 25, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEmprendimiento: Le Mogue pisa fuerte con la personalización de zapatos

Emprendimiento: Le Mogue pisa fuerte con la personalización de zapatos

El Ministerio de Industrias y Productividad premió a Le Mogue en 2016 en la categoría Atención con Calidad y Calidez. Carla Guevara recibió el reconocimiento. Foto: Cortesía

Los emprendedores innovan sus productos para ganar público y  mantenerse en el mercado.

Adquirir el calzado perfecto puede llevar horas y dependiendo del número que se busque hasta semanas. Para evitar esas dificultades, el emprendimiento Le Mogue personaliza el calzado de mujeres, estrategia que le ha permitido posicionarse cuenta Carla Guevara, el rostro visible de este proyecto.

Carla decidió montar este emprendimiento hace cinco años y lo hizo con la idea de fortalecer el oficio de su padre, Carlos Guevara Escudero, quien lleva 50 años confeccionando zapatos, por eso el nombre Le Mogue significa “la moda Guevara”.

El personalizar los zapatos no fue fácil para Carla, quien es guía turística de profesión. Con el tiempo aprendió a conocer sobre tendencias, colores texturas y hoy asesora con solvencia el tipo de calzado que debe llevar el cliente. “Los zapatos son un artículo que revela la personalidad y empodera”, asegura.

Con la pandemia Carla tuvo que cerrar el local que tenía, pero las ventas continuaron en las redes sociales. Su estrategia es “vender zapatos sin tener zapatos”, es decir, que produce únicamente lo que el cliente ya pagó. Este mecanismo le evita endeudarse y amortizar el capital tan necesario en estos momentos de crisis.

Le parece mágico vender por redes. Cerrar una venta sin tener local, ni conocer al otro, le ha sorprendido, pero entiende el poder de las plataformas digitales en el tema de negocios. Actualmente vende algunos pares de zapatos a la semana, lo que le permite cubrir la inversión realizada, mantener a la familia y seguir con su sueño de que su emprendimiento sea cada vez más exitoso.

A Carla le gustaría adquirir un crédito para invertir en maquinaria, pero los intereses que ofrecen las entidades públicas y privadas le parecen demasiado altos y poco rentables para un emprendedor que se ha forjado solo.

Esta emprendedora de 37 años mira con optimismo la situación y continúa trabajando en estrategias digitales para que la marca Le Mogue siga caminando con soltura en el mundo de los negocios. 

Visite las fan page de Le Mogue, https://www.facebook.com/LeMogueCalzado si le interesa adquirir unos zapatos a la medida. (I)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO