jueves, julio 25, 2024
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioActualidadEspecies amenazadas regresan a su hábitat natural

Especies amenazadas regresan a su hábitat natural

La serpiente tigre es una especie diurna de hábitos principalmente arborícoras. Como defensa se coloca en posición de S con la cabeza elevada. Foto: Ministerio del Ambiente.

Un oso perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus) macho juvenil y una
serpiente tigre (Spilotes pullatus) fueron liberados el último jueves 22 de octubre en el área de conservación de la provincia de Orellana, tras ser rescatados el fin de semana.

El oso perezoso de tres dedos se mueve entre el follaje de los árboles con el cuerpo perpendicular a la rama en la que se esté moviendo, colgados de las garras. Foto; Ministerio del Ambiente.

El área de conservación del zoológico Francisco de Orellana es el espacio donde los especímenes, tras una evaluación minuciosa se encuentran en perfecto estado de salud. Este espacio cuenta con 25 hectáreas, lo que permite que los animales puedan ser monitoreados para verificar su comportamiento y buen desarrollo en su entorno natural.

Lea además:http://Pericos caretirrojos regresan a su residencia habitual en Loja

Diego Naranjo, técnico de Vida Silvestre, mencionó dijo que están atentos a las alertas ciudadanas y para ello además trabajan de forma permanente con la Unidad del Medio Ambiente de la Policía Nacional en el control de la fauna silvestre, tanto en el puesto de control fijo como en el móvil. (I).

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO