domingo, febrero 28, 2021
Inicio Actualidad Municipios decidirán si cierran o no cementerios durante el feriado

Municipios decidirán si cierran o no cementerios durante el feriado

El Municipio de Tulcán anticipó que su camposanto sí estará abierto a la ciudadanía. Solo pueden permanecer 20 minutos en el mismo. Foto: Gobernación del Carchi.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional pidió a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que las puertas de los cementerios permanezcan cerradas desde el próximo 30 de octubre hasta el 3 de noviembre; esto con el fin de reducir la velocidad del contagio del covid-19 entre los visitantes.

Además reiteró que no están permitidas aún las actividades en bares, discotecas y centros de tolerancia. “Es necesario dar estricto cumplimiento a lo
señalado en el Acuerdo Interministerial N°010 suscrito por el Ministerio
de Gobierno, Ministerio de Turismo
y Ministerio de Salud suscrito el pasado 18 de septiembre”, señaló el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, mediante una comunicación.

Hasta hoy 23 de octubre, en Ecuador se registran 158.270 contagios por covid-19; es decir se incrementó en 1.819 la cifra en relación al jueves 22. Además la cifra de fallecidos en el contexto de pandemia en el país es de 12.528, lo que representó un aumento de 28 decesos en 24 horas. 

Ante ello el director del ECU-911, Juan Zapata, mencionó que es importante tomar medidas que minimicen el riesgo y las aglomeraciones, que por estas fechas son muy grandes. (I).

Lea además: http://Gestión de Riesgos analiza el cierre de los cementerios para el próximo feriado

Cementerio de Tulcán está abierto

Desde el martes 20 de octubre abrió nuevamente las puertas del cementerio de Tulcán, considerado un punto turístico de la provincia del Carchi. Según adelantó ese día el alcalde de Tulcán Cristian Benavides en los días de feriado la atención sería de 08:00 a 18:00, con prohibición de ingreso al área de fallecidos por covid-19.

Además adelantó que en el ingreso habrá un estricto control con medidas de desinfección y con la permanencia de los visitantes por un lapso de 20 minutos en las tumbas y 30 minutos en el área verde.

Tras el pedido del COE, la autoridad municipal de Tulcán así como su homólogo de Cuenca decidieron mantener la apertura de sus camposantos con protocolos de bioseguridad y mínima permanencia en las instalaciones durante el feriado. (I)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Planteles educativos rurales regresarán a clases semipresenciales

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permitirá que 77 unidades educativas (U.E.) rurales regresen a...

Ecuador se acerca a 300 mil contagios de covid-19, a un año del primer caso

Hoy 28 de febrero de 2021 se cumple 1 año, desde que el Gobierno ecuatoriano confirmó la...

Colombia mantendrá cerradas sus fronteras hasta el 1 de junio

El gobierno de Colombia decidió mantener sus fronteras terrestres y fluviales cerradas hasta el 1 de junio...

Viceministro de salud también renuncia y Zevallos sale del país

A la salida del ex ministro Juan Carlos Zevallos le siguió la renuncia del viceministro de Salud,...