viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioActualidadMuere esposo de la pareja ecuatoriana "más longeva del mundo"

Muere esposo de la pareja ecuatoriana «más longeva del mundo»

La páreja tenía 214 años en conjunto. Foto: Cortesía de la familia

El precepto de “hasta que la muerte los separe” fue una realidad para los esposos Julio César Mora Tapia y Waldamira Quinteros. Él perdió la vida este viernes 23 de noviembre a los 110 años, y la mayoría de esos años los paso con su querida esposa.

De hecho, estos esposos fueron reconocidos por la organización Internacional Record Guinness, en agosto de 2020, como la pareja más longeva del mundo.

Su historia de amor duró 74 años y en conjunto sumaron 214 años: 110 años de Julio César y Waldamira con 104 años. Durante ese tiempo de unión procrearon cinco hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

Mora fue ambateño y Quinteros es manabita. Para sus hijos, su amor incondicional fue un ejemplo. “Durante toda mi vida, y tengo 75 años, nunca los vi pelear”, señaló su hija Cristina Mora Quinteros.

La historia de esta pareja llegó a los Record Guiness gracias a la gestión de dos nietos que hicieron todo para dar a conocer esta historia de amor a la organización internacional. Para poder darles el reconocimiento, Guinness pidió documentos como partida de nacimiento de ambos, partida de matrimonio, así como videos y fotografías.

Waldamira espera que el premio ganado sea un ejemplo para las parejas actuales, sobre el amor incondicional, y para que se resuelvan los problemas dialogando y sin ningún tipo de agresión”. (I)

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO