martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadUn vehículo de la Alcaldía de Guayaquil atropelló a un ciclista

Un vehículo de la Alcaldía de Guayaquil atropelló a un ciclista

Un vehículo perteneciente a la Alcaldía de Guayaquil atropelló a una persona que se movilizaba en bicicleta. El hecho ocurrió el viernes 23 de octubre en horas de la noche. Foto: Cortesía.

Un ciclista que transitaba por las calles Eloy Alfaro y Letamendi, al sur de la ciudad de Guayaquil, fue atropellado por un automotor perteneciente al Municipio de esta localidad que circulaba por el carril exclusivo de la Metrovía e iba a exceso de velocidad.

El colectivo Masacrítica Guayaquil rechazó el nuevo accidente que revela la fragilidad de los ciclistas que van por las vías porteñas. «Lamentablemente, este siniestro vial, que muestra una vez más que circular en las vías como si estas fueran pistas de carreras, aumenta el riesgo de producir lesiones a quienes tienen prioridad: peatones y ciclistas», señalaron.

Por su parte el Municipio de Guayaquil, a través de un comunicado, indicó que el funcionario involucrado será separado por contravenir las leyes de tránsito y por los daños ocasionados.

Además, esa entidad indicó que se trabaja con la Autoridad de Tránsito Municipal (AMT) Guayaquil para determinar las causas y aplicar la ley respectiva.

De acuerdo a información de la AMT Guayaquil, los heridos: el conductor y el ciclista fueron trasladados al hospital Luis Vernaza y a la Clínica Proaño, respectivamente. (I)

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO