viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioActualidad8.517 inscritos rendirán el examen de habilitación profesional

8.517 inscritos rendirán el examen de habilitación profesional


Esta es la segunda ocasión en este año que se cumple en línea el Examen de habilitación profesional. Foto: CACES

Un total de 8.517 postulantes, a nivel nacional, rinden desde hoy lunes 26 de octubre y hasta el próximo 31 de este mes, el examen de habilitación del ejercicio profesional (EHEP) en las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería. Cada uno de los inscritos conoce la fecha, el aula y código de acceso a la plataforma zoom para rendir su evaluación.

Este examen permite a los inscritos poder ejercer su profesión en el país, ya que es un requisito para poder trabajar en cualquier institución médica pública o privada.

Para que los estudiantes estén familiarizados con el entorno virtual, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) elaboró un simulador que les permitió observar la estructura de las preguntas.

Lea además: http://52 instituciones de educación superior ya cuentan con su acreditación por cinco años

Además para quienes no cuentan con un computador en casa, no poseen internet, o carecen de micrófono o cámara web, el CACES habilitó 23 centros de cómputo en diferentes instituciones educativas de educación superior del país para que puedan acceder y rendir el EHEP cumpliendo las medidas de bioseguridad.

El CACES recordó a los postulantes que si durante el EHEP en línea existe pérdida de conexión a internet, corte de energía eléctrica debe reportar, hasta 2 horas después de culminada la evaluación, al correo: habilitacion.profesional@caces.gob.ec y notificar su incidencia, de preferencia con evidencia objetiva que sustente el inconveniente. (I).

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO