jueves, julio 25, 2024
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioActualidadFundación Gabo destaca labor de 'Periodismo Público'

Fundación Gabo destaca labor de ‘Periodismo Público’

Foto: fundaciongabo.org

“Periodismo Público nació como una cooperativa sostenida por sus integrantes que busca ofrecer una propuesta de comunicación pública al servicio de la ciudadanía”.

El Colectivo Periodismo Público sigue pisando fuerte. Tras su lanzamiento en vivo vía streaming, el 14 de septiembre de 2020, su propuesta de comunicación pública al servicio de la ciudadanía es reconocida por la Fundación Gabo.

Esta Fundación, anteriormente conocida como FNPI (Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano), es una entidad que promueve el periodismo ético, innovador, riguroso y de excelencia.

Fabricio Cevallos, uno de los mentalizadores del proyecto, señala en esta nota que la ciudadanía tiene derechos, y uno de ellos es el acceso a la información.

“Entendemos a las audiencias, no como audiencias, sino como ciudadanos que tienen derechos. Necesitamos respetar sus derechos y tratar de generar información de calidad para que atiendan especialmente esas expectativas de ellos como ciudadanos”, afirma.

Cevallos destaca, además, que el nombre del Colectivo es un legado del primer medio público del Ecuador.

“Generamos un grupo que se llamaría Periodismo Público, porque nacimos como periodistas del primer medio público del Ecuador y fuimos construyendo esa imagen de los medios públicos del país y creía que debíamos mantener ese legado”.

A más de un mes de haber lanzado este proyecto, los integrantes de Periodismo Público apuestan por nuevos retos para armar y transmitir una comunicación distinta a la sociedad. (I)

¡Lea la entrevista completa!

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO