sábado, noviembre 18, 2023
spot_img
InicioDeportesRichard Carapaz busca mantener su ‘maillot’ rojo en la Vuelta a España

Richard Carapaz busca mantener su ‘maillot’ rojo en la Vuelta a España

Foto: @RichardCarapazM

Este martes 27 se disputará la séptima etapa, de perfil semimontañoso entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia con una distancia total de 159,7 kilómetros.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se alista este lunes 26 de octubre para encarar una semana trepidante en la Vuelta a España 2020 que presenta una etapa de media montaña, tres de altos ascensos y dos plenamente llanas.

La ‘Locomotora del Carchi’, integrante del equipo británico Ineos, asumió el domingo 25 el liderazgo de la ronda española tras pasar la meta en Aramón de Formigal a 55 segundos del ganador de la sexta etapa, el local Ión Izagirre, que cubrió el tramo de 146,4 kilómetros en 3:41:00 horas.

El tricolor, campeón del Giro de Italia 2019 aprovechó el bajo rendimiento del esloveno Primo Roglic en el ascenso y logró sacarle unos 43 segundos de ventaja para adueñarse de la camiseta de líder.

Detrás de Carapaz se ubican el británico Hugh Carthy a 18 segundos, el irlandés Daniel Martin a 20 y Roglic a 30.

Este martes 27 se disputará la séptima etapa, de perfil semimontañoso entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia con una distancia total de 159,7 kilómetros.

El miércoles 28 Carapaz y sus compañeros del Ineos afrontarán el primer segmento de alta montaña en la semana, de 164 kilómetros entre Logroño y los Hornos de Moncalvillo, para luego disputar dos jornadas seguidas de pura velocidad entre Burgos y Cantabria.

Clasificación General:
1. Richard Carapaz (ECU/Ineos) – 24:34:39 horas.
2. Hugh Carthy (GBR/Education First) a 0:18 segundos.
3. Daniel Martin (IRL/Israel Start-Up Nation) 0:20 ‘.
4. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 0:30 ‘.
5. ENRIC MAS (ESP/MOVISTAR) 1:07 minutos. (D)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO