jueves, febrero 25, 2021
Inicio Deportes Manta será la sede del 'Gran Fondo Nueva York' este 2020

Manta será la sede del ‘Gran Fondo Nueva York’ este 2020

Foto: Cortesía

Este espacio deportivo tiene como objetivos: motivar a los ecuatorianos a realizar deporte, ya que el tener actividad física es parte de vivir una vida saludable.

La ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, será sede por segundo año consecutivo del Gran Fondo Nueva York (GFNY) de la Serie Global de Maratón Ciclística, evento que se llevará a cabo el próximo 06 de diciembre de 2020.

El GFNY es considerada una de las carreras más importantes del mundo ya que se disputa en 22 países, entre ellos: New York, México, Brasil, Francia, Italia, Indonesia, Chile, Argentina, Colombia, etc. Sus 10 años de trayectoria le han permitido consagrarse como la competencia ciclista internacional del planeta.

En Manta, los ecuatorianos amantes del ciclismo podrán participar bajo el lema “BE A PRO FOR A DAY”, que busca que los participantes vivan por un día la experiencia de ser un ciclista profesional y a su vez, conozcan de primera mano, cómo se vive una carrera al nivel del Tour de Francia o del Giro de Italia.

Lea también: Carapaz continúa de líder en La Vuelta a España

Este espacio, tiene como objetivos: motivar a los ecuatorianos a realizar deporte, ya que el tener actividad física es parte de vivir una vida saludable, pero, sobre todo, permite el fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo, que en estos momentos es vital por la pandemia del covid-19; así mismo, busca aportar a la reactivación deportiva, turística y económica de la ciudad manabita y finalmente, desarrollar en el país carreras profesionales con estándares internacionales.

Protocolos de bioseguridad
En cuanto a los protocolos sanitarios establecidos por la GFNY, Ecuador ha tomado una serie de precauciones para mantener seguros a los participantes, el personal y los voluntarios de la carrera.

Las medidas incluyen: el distanciamiento social, modificar aspectos de la competencia para no tener aglomeraciones de personas, evitar la contaminación de las superficies, el desinfectante de manos estará disponible antes y después de la carrera, todo el personal tendrá mascarillas, cuando un corredor cruce la línea de meta, el mismo, caminará con su bicicleta y respetará una distancia mínima de tres metros con la siguiente persona, las medallas no se colgarán en el cuello, sino que se repartirán, entre otras acciones.

Varios ciclistas ecuatorianos han dejado en alto el nombre del país, entre ellos Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, quiénes son una inspiración en esta categoría. (D)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Presidente Moreno anuncia que destinará más recursos para las cárceles del país

El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció este miércoles 24 de febrero de 2021 luego...

Reos piden salida de subdirector y este dimite a su cargo

El coronel en servicio pasivo, Orlando Jácome quien se desempeñó como subdirector de rehabilitación, renunció a su...

La Selección completó su microciclo con dos partidos amistosos

La selección ecuatoriana de fútbol terminó este miércoles 24 de febrero de 2021 su primer microciclo del...

El “buen salvaje”

Lucila Lema Comunicadora social, videasta, traductora, gestora cultural, poeta y narradora kichwa Otavalo. Ha...