jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioDeportesCarapaz continúa de líder en La Vuelta a España

Carapaz continúa de líder en La Vuelta a España

Foto: @RichardCarapazM

Este miércoles 28 de octubre se disputará la octava etapa, entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, de 164 kilómetros”.

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz conservó el maillot rojo en la séptima etapa de la Vuelta a España realizada este martes 27 de octubre de 2020.

El canadiense Michael Woods, del ‘Education First’, se llevó la victoria este día. El ciclista cruzó la meta en tres horas, 48 minutos y 16 segundos.

Omar Fraile, del Astana Pro Team, llegó segundo a 4 segundos y Alejandro Valverde, de Movistar Team, fue tercero.

En esta competencia, el ecuatoriano tuvo el apoyo de su equipo (Ineos) para sostener el liderato con 28:23:51.

El séptimo día de la competencia presentó un trazado de 159.7 km entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia. El recorrido comprendió dos pasos por el Puerto de Orduña, un ascenso de primera categoría con 7.8 km de distancia y una inclinación del 7.6%.

La carrera se dividió en varias fugas. Carapaz se mantuvo en la cabeza del último pelotón, superando en posiciones a sus principales cazadores en la tabla general.

La ‘Locomotora del Carchi’ llegó en la posición 21, a 56 segundos del líder, lo que le permite continuar como el dueño del maillot rojo. Uno de sus principales seguidores, el esloveno Primoz Roglic, terminó dos posiciones por delante, pero promediando el mismo tiempo que el tricolor.

Otro ecuatoriano que compite en el certamen español, Jefferson Cepeda, acabó la etapa en #129 y descendió hasta la posición 85 en la tabla general. (D)

Lea también: Barcelona S.C. lidera la tabla de posiciones en la LigaPro

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO