viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadMunicipio de Quito modifica medida 'Hoy Circula' desde el 4 de noviembre

Municipio de Quito modifica medida ‘Hoy Circula’ desde el 4 de noviembre

Desde el 4 de noviembre, de lunes a jueves, la circulación por placas aplicará de 6:00 a 20:00. Foto: AMT

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó este 28 de octubre de 2020 sobre las modificaciones que tendrá la medida de restricción vehicular ‘Hoy Circula’ en la ciudad capital.

En rueda de prensa el vicealcalde, en calidad de presidente de la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano de Quito; y el secretario de Movilidad del Municipio, Guillermo Abad, indicaron que las nuevas medidas se aplicarán desde el 4 de noviembre de este año.

Guarderas, informó que se extienden los salvoconductos emitidos por el Gobierno Nacional hasta el 15 de noviembre, así da más tiempo a la ciudadanía para hacer el canje con el salvoconducto municipal. Esto será oficializado mediante resolución de la Alcaldía.

Además, se indicó que, a partir del 4 de noviembre, la medida de ‘Hoy Circula’ mantiene la restricción vehicular vigente de lunes a sábado con placas pares e impares; sin embargo, se modifican los horarios de movilidad de la siguiente manera:

-Lunes y miércoles podrán circular libremente todo el día los vehículos con placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9. La salvedad es que se permitirá a los vehículos con placa par transitar desde las 20:00 y hasta las 06:00.

-Martes y jueves podrán circular libremente todo el día los vehículos con placas pares: 2, 4, 6, 8 y 0. Estos días, los vehículos con placa impar podrán transitar desde las 20:00 y hasta las 06:00.

-Circulación de viernes y sábado
Los días viernes y sábado la restricción regirá durante todo el día.Así, los viernes solo pueden circular autos con placas impares: 1, 3, 5, 7, 9.

Los sábados circularán carros con placas pares: 0, 2, 4, 6, 8.

-Circulación de domingos
La movilidad se mantendrá libre los domingos.

Medidas para el feriado
Las autoridades municipales anunciaron que, desde el 31 de octubre al 3 de noviembre, hay libre circulación de vehículos.

Por su parte, el secretario de Seguridad, César Díaz, indicó que se movilizarán 2.095 efectivos del Cuerpo de Bomberos, Agentes de Control y demás dependencias municipales para el control de cementerios, terminales terrestres, 14 parques metropolitanos entre otros espacios públicos.

También estarán activas 282 cámaras para el control en las vías, 203 de ellas que realizan el reconocimiento facial y 1.518 cámaras conectadas al ECU 911.

En las terminales terrestres se verificará el aforo del 75% de ocupación de los buses. Asimismo, se realizará el control de medidas de bioseguridad en espacios públicos como parques y sitios de mayor concentración de personas.

Finalmente, las autoridades insistieron en el uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento social y lavado permanente de manos. (I)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO