lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadProhibida la venta de licor en Quito desde el 30 de octubre...

Prohibida la venta de licor en Quito desde el 30 de octubre al 3 de noviembre

El expendio y venta de bebidas alcohólicas está prohibido en el Distrito Metropolitano de Quito desde hoy viernes 30 de octubre hasta el 3 de noviembre. Foto: Archivo

A las 18:00 de hoy viernes 30 de octubre inició la restricción de la venta y comercialización de bebidas alcohólicas dentro del Distrito Metropolitano de Quito. Esta medida regirá hasta el 3 de noviembre cuando concluye el feriado por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca.

La resolución la tomó el alcalde capitalino Jorge Yunda y estará vigente los días señalados en horario de 18:00 a 06:00. Además establece que las personas que incumplan esta disposición serán multados con el 50% de un salario básico unificado, es decir $200, según lo previsto en el art. IV.8.62 del Código Municipal, sin perjuicio de la aplicación de las medidas provisionales de protección o cautelares que correspondan según el régimen jurídico aplicable.

En la resolución A-79 además se indica, «si la multa no se satisface oportunamente, el órgano competente podrá imponer una multa compulsoria según lo previsto en el art. 1.2.262 del Código Municipal y régimen jurídico aplicable, sin perjuicio del ejercicio de la potestad de ejecución coactiva» (I)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO