martes, marzo 2, 2021
Inicio Actualidad Prohibida la venta de licor en Quito desde el 30 de octubre...

Prohibida la venta de licor en Quito desde el 30 de octubre al 3 de noviembre

El expendio y venta de bebidas alcohólicas está prohibido en el Distrito Metropolitano de Quito desde hoy viernes 30 de octubre hasta el 3 de noviembre. Foto: Archivo

A las 18:00 de hoy viernes 30 de octubre inició la restricción de la venta y comercialización de bebidas alcohólicas dentro del Distrito Metropolitano de Quito. Esta medida regirá hasta el 3 de noviembre cuando concluye el feriado por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca.

La resolución la tomó el alcalde capitalino Jorge Yunda y estará vigente los días señalados en horario de 18:00 a 06:00. Además establece que las personas que incumplan esta disposición serán multados con el 50% de un salario básico unificado, es decir $200, según lo previsto en el art. IV.8.62 del Código Municipal, sin perjuicio de la aplicación de las medidas provisionales de protección o cautelares que correspondan según el régimen jurídico aplicable.

En la resolución A-79 además se indica, “si la multa no se satisface oportunamente, el órgano competente podrá imponer una multa compulsoria según lo previsto en el art. 1.2.262 del Código Municipal y régimen jurídico aplicable, sin perjuicio del ejercicio de la potestad de ejecución coactiva” (I)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Universidad Católica gana y pasa a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Universidad Católica derrotó 3-0 a Liverpool de Uruguay y se clasificó a la fase 2 de la...

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...

El New York City podría ser el destino de Joao Rojas

El jugador de Emelec, Joao Rojas, está en la órbita del club de la MLS, New York...