martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioOpiniónOctubre no te vayas

Octubre no te vayas

Paúl Freire Vaca

Practico fútbol. Crossfit y todo tipo de deporte que no sea de gran inversión. Soy zurdo hasta para silbar y con la experiencia necesaria para decir lo que pienso y defender lo que creo. También tengo título pero quiero que me tomen en cuenta por lo que sé que por los cuadros que tengo en mi pared.

Se va el décimo mes del año y con él, uno de los más exitosos para el deporte ecuatoriano. La memoria es frágil y hoy quizás no será la excepción; sin embargo, en estas letras recordaremos lo más destacado de lo que hicieron nuestros deportistas.

Sin quitarle mérito a ninguno y acogiendo la hipótesis de la fragilidad de la mente, más de uno de nosotros, nos emocionamos con las cuatro jornadas en las que Richard Carapaz portó el maillot rojo en la Vuelta a España.

No podía quedar de lado el fútbol ya que, por primera vez en la historia de la Copa Libertadores de América, tres equipos ecuatorianos clasificaron a los octavos de final del certamen continental. Liga de Quito, Independiente del Valle y Delfín Sporting Club.

Si se trata de hacer camino Andrés Chocho es un experto. El deportista azuayo alcanzó el tercer lugar en los 50 kilómetros marcha del European Athletics Circuit Permit Racewalking en Dudince, Eslovaquia y con esta marca clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2021.

Alfredo Campo alcanzó la medalla de plata en el Campeonato Nacional de BXM en Estados Unidos, competencia válida por la Unión Ciclista Internacional, UCI. Su asignatura pendiente es alcanzar la marca para las Olimpiadas.

Deportistas como Byron Guamá, Harold López en la vuelta ciclística a Guatemala y Neisi Dajomes con 9 medallas -8 doradas y una de plata- en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia que se desarrolló de manera virtual, también se destacaron.

No te vayas octubre, aunque pensándolo mejor que venga no más noviembre que será un mes lleno de éxitos para todos quienes amamos a #MiEcuadorDelAlma.

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO