El evento de premiación contó con la presencia de los hoteles participantes, influencers, chefs e invitados especiales.
La Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas (UDLA) conmemora el Día de los Difuntos, con su concurso “Coladas moradas y guaguas de pan, la celebración de la muerte como continuación de la vida” donde se escogió la mejor colada morada y guagua de pan del Distrito Metropolitano de Quito.
Con esta iniciativa la UDLA busca incentivar el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia de covid-19. Por ello, este año trabajó de la mano de la AHOTEC y HQM para lograr que, a través de la producción, promoción y comercialización de estas preparaciones nacionales, se pueda reactivar el sector y fomentar la visita a los hoteles participantes.
Este año fueron 10 hoteles concursantes: San José, NH Hotels, Sheraton, Reina Isabel, Hotel Quito, Mercure, Río Amazonas, Eurobuilding, Dann Carlton y Wyndman.
En esta edición, el concurso se trasladó a la plataforma virtual y los jurados calificadores fueron influencers del segmento gastronómico, quienes degustaron durante dos semanas, un hotel por cada día, las preparaciones de los establecimientos hoteleros y calificaron según una rúbrica entregada, con el fin de escoger a: la guagua más bonita, la colada más sabrosa y la pareja del año.
El evento de premiación contó con la presencia de los hoteles participantes, influencers, chefs e invitados especiales para reconocer a los hoteles participantes y mencionar a los ganadores de las categorías.
El jurado calificador estuvo integrado por: Quique Sempere, Carolina Báez, Carla Arcentales, Ana Carolina Maldonado, Bárbara Jijón, Ivanna Zauzich, Karlha Echeverría, Bernardita Riofrío, Diego Albán y Diego Espín.
Y los ganadores de este año son:
·La guagua más linda – Reina Isabel.
·La colada más rica – Wyndham.
-La pareja del año – Reina Isabel.
Durante el evento, los hoteles agradecieron por la iniciativa e invitaron a la población ecuatoriana a seguir apoyando a la industria hotelera, visitarlos y consumir sus productos especiales por esta fecha del Día de Finados, que es la tradicional colada morada y guaguas de pan.
De esta forma esta entidad busca incentivar este sector que ha sido puesto a prueba por la crisis sanitaria. (I)
Lea también: Artistas en Ecuador, entre la desvalorización y la pandemia