viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesUna nueva victoria de etapa para el 'Team Best PC' en Guatemala

Una nueva victoria de etapa para el ‘Team Best PC’ en Guatemala

Foto: Team Best PC

El ciclista imbabureño Martín López es protagonista en la edición 60 de la Vuelta a Guatemala, y el viernes 30 de octubre de 2020, volvió a subir a lo más alto del podio como triunfador de una etapa. El pasado miércoles 28 hizo lo propio al ganar la sexta etapa.

El corredor del Team Best PC Toscana finalizó en el primer lugar de la fracción, que se cumplió entre San Pablo La Laguna y las Ruinas de Iximché, sobre 90 kilómetros de recorrido.

El imbabureño con un sorprendente sprint se impuso en los metros finales a Francisco González (Decorabaños). El tiempo para el ganador fue de 2 horas, 43 minutos y 54 segundos. A 10 segundos arribó Celso Ajpacajá (ASO San Marcos).

Luego de la jornada del viernes, Martín López se ubica en el octavo lugar de la clasificación general individual, que la comanda el ciclista local Mardoqueo Vázquez (Hino), con un acumulado de 25 horas, 44 minutos y 10 segundos.

Por su parte, el líder del Team Best PC Toscana, Byron Guamá, cruzó la línea de meta a 1 minuto 30 segundos del ganador de etapa. En la general el corredor carchense continúa en el tercer lugar.

Este sábado 31 de octubre se correrá la novena etapa de la ronda centroamericana, entre las localidades de Iximché y Chimaltenango. La prueba finalizará el domingo en la capital guatemalteca. (D)

Lea también: Manta será la sede del ‘Gran Fondo Nueva York’ este 2020

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO