viernes, mayo 17, 2024
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioTendenciasMachalilla y Sangay, los únicos parques que abrirán este miércoles

Machalilla y Sangay, los únicos parques que abrirán este miércoles

Tras el feriado, las áreas protegidas cerrarán sus puertas para cumplir los protocolos de desinfección. Foto: Ministerio del Ambiente.

Los Parques Nacionales Machalilla y Sangay serán los únicos espacios de las áreas protegidas, que este miércoles 4 de noviembre, permanecerán abiertos al público en razón de los feriados locales.

El resto de ecosistemas del Sistema de Áreas protegidas cerrarán para cumplir con los protocolos de bioseguridad y realizar el proceso de desinfección, tras la presencia de 76.595 turistas.

Los visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron del feriado en los espacios del Sistema Nacional de Áreas Protegidas en las cuatro regiones del país: Costa, Sierra, Oriente y Galápagos.

Durante los días de asueto, la mayoría de viajeros escogieron la Reserva Ecológica Los Ilinizas, ubicada al extremo sur de las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas. A este espacio llegaron 13.606 turistas.

El segundo sitio con más asistencia fue el Parque Nacional Cotopaxi con 12.564 visitantes.

En tercer lugar se ubicó la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena con 6.769 turistas.

En el Parque Nacional Cotopaxi, estuvo el andinista ecuatoriano, Iván Vallejo, quien fue nombrado padrino del lugar.

El montañista junto a los guardaparques, informaron a las visitantes sobre la importancia del cuidado y protección del patrimonio natural. (I)

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO