jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaLa córnea resiste infección causada por SARS-coV-2

La córnea resiste infección causada por SARS-coV-2

En el tejido corneal es casi imposible que se desarrolle el SARS-CoV-2. Foto: Oftalmología Española.

El virus SARS-CoV-2, causante del covid-19, una vez que entra a la córnea humana puede perder la capacidad para reproducirse revela un estudio efectuado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

Los científicos pusieron en contacto directo córneas junto a tres virus: Zika, Herpes y SARS-CoV-2; solo este último no se replicó en la membrana transparente del ojo. Para ello utilizaron tejido de la córnea de 25 donantes humanos y también de ratones.

Ante estos resultados, los especialistas no descartan que las córneas en las cuales se pudo evitar la reproducción del coronavirus sean de algún tipo especial.

Lea también: Dinamarca sacrificará a sus visones para evitar más casos de covid-19

Jonathan Miner, el autor principal del estudio reconoció que estos hallazgos no prueban una resistencia total de todas las córneas al nuevo coronavirus.

«Es posible que un grupo de personas tenga córneas que apoyen el crecimiento del virus, pero ninguna de las córneas que estudiamos lo hizo» explicó.

El especialista además acotó que la córnea y la conjuntiva de los ojos tienen receptores para el nuevo covid-19 donde este no pudo replicarse.

«Nuestros datos sugieren que el nuevo coronavirus no parece poder penetrar en la córnea, si bien es demasiado pronto para descartar la importancia de la protección ocular. Necesitamos estudios clínicos más amplios para ayudarnos a comprender mejor todas las rutas potenciales de transmisión del SARS-CoV-2, incluido el ojo».

Pese a los hallazgos, los investigadores mantienen la recomendación del uso de mascarillas y lentes de protección para evitar la trasmisión del SARS-CoV-2. (I)

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO