jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioDeportesRafael Nadal llega a mil victorias en un torneo profesional

Rafael Nadal llega a mil victorias en un torneo profesional

El español se convirtió en el cuarto jugador de tenis en alcanzar el millar de triunfos. Foto: @RafaelNadal

El tenista español Rafael Nadal demostró todo su poderío para llegar a su victoria número 1000 en el circuito profesional, con un éxito ante su compatriota Feliciano López en la segunda ronda del Masters de París.

Nadal necesitó de dos horas y 30 minutos para eliminar a López con parciales de 4-6, 7-6 (5/7) y 6-4 en su regreso a las canchas después de conquistar su título 13 en el Roland Garros.

La segunda raqueta del mundo, quien en este Master es primer cabeza de serie, convirtió así en el cuarto jugador en alcanzar el millar de triunfos, un listado encabezado por el estadounidense Jimmy Connors con mil 274 éxitos, seguido del suizo Roger Federer (mil 242) y del checo Ivan Lendl (mil 68).

En su regreso a las pistas rápidas después de ocho meses, a Nadal le faltó ritmo y cometió muchos errores, pero se apoyó en un buen servicio para totalizar 16 puntos directos de saque, a dos de su récord, conseguido en Tokio 2010.

Nadal tuvo una efectividad del 63 por ciento con el primer servicio, superior al 54 de López y ganó el 89 por ciento de los puntos con el saque inicial por el 81 de su rival.

En los octavos de final, el ganador de 20 Grand Slam enfrentará al australiano Jordan Thompson, quien remontó su partido de segunda ronda contra el croata Borna Coric por 2-6, 6-4 y 6-2.

Thomson, de 26 años y 61 del escalafón profesional, nunca se ha medido a Nadal en el circuito profesional. (D)

Lea también: Vuelta a España: Carapaz mantiene el segundo lugar en la general

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO