viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaLas playas de Salinas se cerrarán el 31 de diciembre y 1...

Las playas de Salinas se cerrarán el 31 de diciembre y 1 de enero

Salinas es un destino recurrente por los ecuatorianos para las festividades de fin de año. En esta ocasión no habrá presencia de turistas. Foto: Gobierno Autónomo de Salinas.

Las playas de Salinas permanecerán cerradas y totalmente restringidas al público el 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021. Esto para evitar aglomeraciones y por ende un aumento en los casos de covid-19 que hasta hoy viernes 6 de noviembre se contabiliza en el país 172.508 contagiados.

Solo en esa ciudad, según el alcalde Daniel Cisneros, en una semana hubo un incremento de 150 casos positivos de covid-19.

«Es necesario tomar medidas drásticas para evitar un aumento de la enfermedad en nuestra ciudad y en todo el país», refirió el alcalde de Salinas.

Sin embargo, las calles del malecón sí estarán abiertas, y por las mismas podrá transitar la ciudadanía siempre con las medidas de bioseguridad.

Se hará un estricto control del uso de mascarilla, así como del debido distanciamiento físico.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal dispuso además que durante las fiestas de diciembre, los bares y discotecas estén totalmente cerrados para evitar que los ciudadanos se reúnan y consuman bebidas alcohólicas.

Lea además: http://La córnea resiste infección causada por SARS-coV-2

El alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, además comunicó la prohibición de realizar la habitual quema de monigotes en el área de la playa porque al momento existe una segunda anidación de tortugas marinas.

La alternativa para encender los años viejos, que simbolizan el paso de un año a otro, será la calle Segunda y Tercera.

Guayaquil con prohibiciones mayores

Estas disposiciones se unen a las decididas por el Municipio de Guayaquil que prohibió todo tipo de eventos sociales por navidad y año nuevo.

Además restringió la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo por el aumento sostenido de casos de covid-19. (I)

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO