sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDeportesRoglic lidera la Vuelta a España y Carapaz le sigue

Roglic lidera la Vuelta a España y Carapaz le sigue

El esloveno y el ecuatoriano se disputarán la final en la ruta a Madrid.
El esloveno y el ecuatoriano se disputarán la final en la ruta a Madrid.

El esloveno Primoz Roglic continúa este sábado al frente de la Vuelta a España que llega a su fin este 8 de noviembre.

Richard Carapaz, por su parte, pudo remontar 21 segundos de la diferencia que tenía con Roglic. Sin embargo, no alcanzó el tiempo necesario para imponerse en este tramo.

El equipo Ineos Granadier reconoció la estrategia atacadora de Richard, “siempre emocionante”, “en un esfuerzo fenomenal”.

En esta etapa 17, la penúltima de la ruta, el francés David Gaudu sumó su segundo triunfo tras escaparse del pelotón y liderar en solitario.

Con este triunfo, Gaudu se ubicó en el puesto número 8 de la clasificación general.

De acuerdo con el sitio de la Vuelta a España, este fue un día decisivo en el que los 143 corredores afrontaron el reto de 178,2 km. Esto fue entre Sequeros hasta el Alto de la Covatilla.

Se mencionan como elementos adversos la lluvia, el viento y el frío.

“A falta de 60 km el Movistar Team tomaba la cabeza del pelotón y cortaba el pelotón, con susto incluido para Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) que tenía que cerrar el hueco en primera persona.

La ventaja de los fugados baja hasta los 2 minutos antes del penúltimo puerto del día. A falta de 4 km para coronar llegaba el ataque de Marc Soler (Movistar Team) que contactaría con la fuga a falta de 20 km para el final”, describe el sitio los momentos más emocionantes para el equipo de Ineos Grenadiers.

“Pero el momento clave era a 3,5 km para coronar con el ataque de Richard Carapaz. Primoz Roglic no podía salir en primera persona al ataque y empezaban a subir los segundos, pero tendría la ayuda de Hofstede y Marc Soler. El ecuatoriano del Ineos Grenadiers cruzaba la línea de meta a 21” de Primoz Roglic, que salvaba La Roja por 24” de ventaja”.

La etapa 18, la última

La última etapa será en Madrid, donde se define el campeón.

La jornada final se utilizará para homenajear al nuevo ganador de La Vuelta pero también servirá para conocer al nuevo maillot verde después de que los velocistas disputen la rápida llegada en la capital española tras cumplir las siete vueltas al recorrido por Madrid, según la información oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO