jueves, febrero 25, 2021
Inicio Opinión Vuelta a España: ciclistas tras su último suspiro

Vuelta a España: ciclistas tras su último suspiro

Paúl Freire

Practico fútbol. Crossfit y todo tipo de deporte que no sea de gran inversión. Soy zurdo hasta para silbar y con la experiencia necesaria para decir lo que pienso y defender lo que creo. También tengo título pero quiero que me tomen en cuenta por lo que sé que por los cuadros que tengo en mi pared.

No hay mañana para Richard Carapaz y Hugh Carthy, quienes tendrán este sábado 7 de noviembre la última oportunidad para superar a Primoz Roglic en la clasificación general de la vuelta a España.

En el papel, el esloveno tiene todo para llevarse el título de campeón ya que aumentó a 45 segundos su ventaja sobre la Locomotora del Carchi, su inmediato perseguidor.

Sin embargo, en el ambiente está lo sucedido en el pasado Tour de Francia cuando ostentó el maillot rojo desde la etapa 9 hasta la 19, incluso llegó a tener una ventaja de 57 segundos sobre el segundo de la clasificación su compatriota Tadej Pogacar quien finalmente le arrebataría la camiseta y por ende se llevó el título de campeón.

Un antecedente que habrá que considerarlo y sumarlo al trajín propio que sus piernas han sufrido y que podría pasarle factura en la última parte de esta apasionante vuelta.

No hay que dejar lado a un Hugh Carthy, a 53 segundos de Roglic, y tercero en la general, quien llega a la etapa de este sábado sin la presión de mantener el liderato o la de alcanzar al primero. El británico, en silencio, ha trabajo arduamente y se lo ha visto físicamente sin ningún inconveniente.

La etapa 17 sin lugar a dudas será la más emocionante de la competencia. Estará compuesta por 178.2 kilómetros y 5 puertos de montaña -1 de primera categoría, 1 de segunda y tres de tercera. Será una etapa denominada rompe piernas en la que el “Mijín” y compañía, tendrán en la llegada al alto de la Covatilla -a casi 2.000 metros de altitud- el último chance de alcanzar el primer lugar.

No será fácil, pero valdrá la pena y desde mi #Ecuadordelalma enviamos a nuestra Locomotora del Carchi, Richie, Carapaz, Mijín o como usted quiera llamarlo, la mayor de las fuerzas para que este sábado, en el mundo del ciclismo, haga historia nuevamente. (O)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Presidente Moreno anuncia que destinará más recursos para las cárceles del país

El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció este miércoles 24 de febrero de 2021 luego...

Reos piden salida de subdirector y este dimite a su cargo

El coronel en servicio pasivo, Orlando Jácome quien se desempeñó como subdirector de rehabilitación, renunció a su...

La Selección completó su microciclo con dos partidos amistosos

La selección ecuatoriana de fútbol terminó este miércoles 24 de febrero de 2021 su primer microciclo del...

El “buen salvaje”

Lucila Lema Comunicadora social, videasta, traductora, gestora cultural, poeta y narradora kichwa Otavalo. Ha...