lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioActualidadEvo Morales se despide de Argentina

Evo Morales se despide de Argentina

El presidente argentina (der) también asistirá a la ceremonia de posesión del MAS en el Gobierno boliviano. Foto/Ambito.com
El presidente argentina (der) también asistirá a la ceremonia de posesión del MAS en el Gobierno boliviano. Foto/Ambito.com

El expresidente de Bolivia Evo Morales se despidió del pueblo argentino. El regreso a su país está previsto para el día lunes 9 de noviembre.

Tuvo unas palabras desde Twitter para agradecer a quienes le acompañaron en este país. Allí llegó en 2019 tras una escala en México. Poco antes se refirió al tema en una rueda de prensa.

También en las redes anunció su próxima reunión en tierra boliviana con los Movimiento Sociales del Abya Yala.

En esa cita se abordará cómo encarar el desafío de construir una América Plurinacional.

Morales llegará un día después de la toma de posesión de su correligionario Luis Arce y David Choquehuanca, el binomio presidencial que ganó para un próximo período de mandato.

Más de 17 organizaciones sociales internacionales participarán de la transmisión de mando, según informó el responsable de la comisión de transición del Ministerio de la Presidencia, Freddy Bobaryn.

Entre estos están el Consejo Americano de los Pueblos Indígenas de Canadá; y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Además, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Perú; la Comunidad Indígena del Pueblo Mapuche de Chile; la Coordinadora de Pueblos Indígenas de Venezuela; y el pueblo maya K»iché de Guatemala, entre otros.

Desde Ecuador también viajará a Bolivia el candidato a la Presidencia por la Unión por la Esperanza (UNES), Andréz Arauz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO