domingo, julio 4, 2021
Inicio Actualidad CNE da 5 días para inscripción de binomio de Álvaro Noboa

CNE da 5 días para inscripción de binomio de Álvaro Noboa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó a 277.263 miembros de juntas receptoras del voto. En un 80% estarán integradas por estudiantes universitarios. Foto CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio un plazo de cinco días para la realización de elecciones primarias y ocho adicionales para la inscripción del nuevo binomio de Justicia Social.

Esta agrupación política espera inscribir a Álvaro Noboa y Gino Cornejo para la contienda electoral de febrero de 2021, una vez que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazara la impugnación en contra de Noboa.

Hasta el momento, el organismo electoral tiene 14 binomios presidenciales en firme. Y además de Justicia Social, que pondría de candidato a Noboa, aún faltan por ratificarse la inscripción de candidatura del binomio de Unión por la Esperanza de Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

En ese mismo camino está el binomio de Podemos, Paul Carrasco y Frank Vargas Anda, que aún tienen impugnaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral.

El organismo electoral espera que este proceso avance y que no se produzcan retrasos para la impresión de las papeletas electorales. Por ello la presidenta del CNE, Diana Atamaint, anticipó que de no tener los recursos necesarios no se podría enviar la impresión de las papeletas al Instituto Geográfico Militar“.

Sin embargo, para muchos estás elecciones de febrero en el Ecuador ya tiene el escenario claro. El analista político Santiago Mejía cree que en los próximos comicios se jugará entre el voto correísta con Andrés Arauz y el voto de derecha con Guillermo Lasso.

Mientras que el analista Germán Rodas piensa que más de 14 binomios es demasiado y que demuestra qué hay varios candidatos que solo figuran para un “show político”.

Hasta tanto, este lunes 9 de noviembre se seleccionó a 277.263 miembros de juntas receptoras del voto. En un 80% estarán integradas por estudiantes universitarios y el resto entre servidores públicos y privados. (I)

Lea también: CNE resolvió calificación del binomio presidencial de UNES

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Tribunal dictó 7 años de cárcel para Noé Salcedo, por venta ilegal de Actemra

Un Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia de 8 años de prisión para Abraham Muñoz y 7...

Fallecidos por el derrumbe de Miami-Dade ascendió a 24

Otros dos cadáveres fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside (Florida).

Carapaz llegó a la sexta posición en la etapa 8 del Tour de Francia

Richard Carapaz no se detiene en su objetivo de brillar en las competencias internacionales.

Inti Raymi, el día de acción de gracias andino

Pablo Cruz Molina (*) Cuando ejercía mi labor como docente tuve una de mis más...