lunes, marzo 1, 2021
Inicio Actualidad CNE da 5 días para inscripción de binomio de Álvaro Noboa

CNE da 5 días para inscripción de binomio de Álvaro Noboa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó a 277.263 miembros de juntas receptoras del voto. En un 80% estarán integradas por estudiantes universitarios. Foto CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio un plazo de cinco días para la realización de elecciones primarias y ocho adicionales para la inscripción del nuevo binomio de Justicia Social.

Esta agrupación política espera inscribir a Álvaro Noboa y Gino Cornejo para la contienda electoral de febrero de 2021, una vez que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazara la impugnación en contra de Noboa.

Hasta el momento, el organismo electoral tiene 14 binomios presidenciales en firme. Y además de Justicia Social, que pondría de candidato a Noboa, aún faltan por ratificarse la inscripción de candidatura del binomio de Unión por la Esperanza de Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

En ese mismo camino está el binomio de Podemos, Paul Carrasco y Frank Vargas Anda, que aún tienen impugnaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral.

El organismo electoral espera que este proceso avance y que no se produzcan retrasos para la impresión de las papeletas electorales. Por ello la presidenta del CNE, Diana Atamaint, anticipó que de no tener los recursos necesarios no se podría enviar la impresión de las papeletas al Instituto Geográfico Militar“.

Sin embargo, para muchos estás elecciones de febrero en el Ecuador ya tiene el escenario claro. El analista político Santiago Mejía cree que en los próximos comicios se jugará entre el voto correísta con Andrés Arauz y el voto de derecha con Guillermo Lasso.

Mientras que el analista Germán Rodas piensa que más de 14 binomios es demasiado y que demuestra qué hay varios candidatos que solo figuran para un “show político”.

Hasta tanto, este lunes 9 de noviembre se seleccionó a 277.263 miembros de juntas receptoras del voto. En un 80% estarán integradas por estudiantes universitarios y el resto entre servidores públicos y privados. (I)

Lea también: CNE resolvió calificación del binomio presidencial de UNES

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Planteles educativos rurales regresarán a clases semipresenciales

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permitirá que 77 unidades educativas (U.E.) rurales regresen a...

Ecuador se acerca a 300 mil contagios de covid-19, a un año del primer caso

Hoy 28 de febrero de 2021 se cumple 1 año, desde que el Gobierno ecuatoriano confirmó la...

Colombia mantendrá cerradas sus fronteras hasta el 1 de junio

El gobierno de Colombia decidió mantener sus fronteras terrestres y fluviales cerradas hasta el 1 de junio...

Viceministro de salud también renuncia y Zevallos sale del país

A la salida del ex ministro Juan Carlos Zevallos le siguió la renuncia del viceministro de Salud,...