viernes, mayo 21, 2021
Inicio Ciudadanía Vacuna contra covid-19 muestra una efectividad mayor al 90%

Vacuna contra covid-19 muestra una efectividad mayor al 90%

La vacuna para combatir el nuevo coronavirus estaría disponible a fin de año para el pueblo estadounidense. Foto: BBC.

La vacuna contra el covid-19, desarrollada de forma conjunta entre Pfizer y BioNTech, es eficaz en más de un 90% y evita que las personas contraigan esta enfermedad, según un análisis preliminar de ambas compañías.

La posible inmunización fue probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad. Además el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de covid-19 en participantes del ensayo.

Las farmacéuticas afirman que la eficacia de la inmunización se determinó tras comparar el número de participantes infectados de coronavirus en el grupo que recibió la vacuna y en el grupo placebo.

El análisis se hizo 7 días después de la segunda dosis y también 28 días después de la primera, según el comunicado emitido en conjunto por las farmacéuticas.

Eficacia variante

Las compañías advirtieron que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio. Además indicaron que en la fase tres no reportado ningún problema de seguridad.

Es un gran día para la ciencia. Un gran día para la humanidad, dijo Albert Bourla, presidente de Pfizer, quien recalcó que los primeros resultados de este ensayo revelan que la vacuna proporciona la evidencia inicial de la capacidad para prevenir el nuevo coronavirus.

“Con esta noticia estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial“.

Lea además: https://periodismopublicoec.com/2020/10/28/kit-tecnologia-ecuatoriana-covid-19/

El ensayo clínico de fase 3 comenzó el 27 de julio y ha inscrito a 43.538 participantes hasta la fecha, 38.955 de los cuales han recibido una segunda dosis de la vacuna candidata el 8 de noviembre de 2020.

El estudio también evaluará el potencial de la vacuna candidata para brindar protección contra el coronavirus en aquellos que han tenido una exposición previa, así como la prevención de la vacuna contra la enfermedad. (I).

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Gremio de médicos afirma que confinamiento parcial no fue efectivo

El Colegio de Médicos de Pichincha (CMP) afirma que el confinamiento parcializado decretado no dio la oxigenación...

Colombia podría dejar de ser sede de la Copa América 2021

La organización total de la Copa América 2021 podría recaer solo en Argentina, después de que en...

Cocina mestiza ¿Cuál es el plato del Ecuador?

Pablo Cruz Molina Chef, emprendedor gastronómico, consultor y docente. Veinte y seis años en...

Pável Quevedo: ‘Es necesario para la cultura nacional, que la industria audiovisual siga adelante’

El próximo 28 de mayo de 2021 se estrena una nueva película ecuatoriana en todas las salas...