jueves, julio 25, 2024
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioActualidadFiscalía pide cuatro años de cárcel para Daniel Mendoza

Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Daniel Mendoza

Daniel Mendoza, exlegislador recibirá su sentencia esta tarde. Foto: Archivo

En audiencia realizada en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), este lunes 9 de noviembre de 2020, el juez Marco Rodríguez, aceptó el procedimiento abreviado enviado por la Fiscalía a favor del exlegislador Daniel Mendoza y su exasistente Jean Benavides.

También para los procesados Edmundo Tamayo, exdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob); Jennifer Cobeña, expresidenta de la Comisión Técnica de Calificación del Secob; el representante del Consorcio Pedernales-Manabí, José Véliz y Franklin Calderón.

La Fiscal presentó sus elementos por el presunto delito de delincuencia organizada, pidió sentencia condenatoria para los ocho procesados.

Daniel Mendoza (autor) solicitó una pena de 4 años. En el caso de Edmundo Tamayo, Jean Benavides, Franklin Calderón y José Véliz, autores, pidió la pena reducida de 34 meses.

Para Jennifer Cobeña, Ángel Andrade y José Santos, colaboradores, solicitó 40 meses de privación de libertad.

La Fiscal solicitó $ 8 millones, como reparación, entre los 19 procesados. Además, señaló que como reparación simbólica, la sentencia deberá publicarse en la página web de la Asamblea Nacional y Sercop.

El juez de la causa dictará su resolución oral sobre el procedimiento abreviado pasadas las 16:00. (I)

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO