sábado, febrero 27, 2021
Inicio Deportes Gustavo Alfaro: “Pondré el alma para que Ecuador esté en Qatar”

Gustavo Alfaro: “Pondré el alma para que Ecuador esté en Qatar”

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol. Foto: Cortesía FEF

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, concedió una entrevista al portal oficial de la FIFA, donde repasó su actualidad al frente de la Tricolor y su deseo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista señaló que hoy no está por dirigir a una selección, sino para ganar. “Con los pies en la tierra confieso que para mí sería una frustración no jugar el Mundial: pondré el alma para que Ecuador esté en Qatar”.

Alfaro indicó que el balance luego de las dos primeras jornadas fue “positivo”. “Jugamos con dos de las mejores selecciones de Sudamérica (Argentina y Uruguay). Hicimos buenos partidos y estamos en una situación expectante que debemos confirmar. Nuestro trabajo recién comienza”.

Para el DT, Ecuador se desinhibió en el segundo tiempo contra Argentina y esa imagen mostró ante Uruguay. Alfaro señaló que les dijo a los jugadores que no miren la camiseta, ni el nombre a los rivales y también que se despojen de los prejuicios, incluido el tema de la altura.

“Antes de jugar contra Uruguay les recalqué que estaba cansado que digan que el rival es la altura. Demostremos que hay sustentos futbolísticos, no geográficos. Vi un equipo suelto y generoso”, dijo el argentino en ese sentido.

También explicó que la “Tri” tuvo tres factores para achicar distancias con rivales de mayor jerarquía: la agresividad bien entendida, la concentración y la disciplina táctica.

Ecuador se enfrentará este jueves 12 de noviembre de 2020 contra Bolivia y el martes 17 de noviembre ante Colombia. “Para Bolivia, no ganar sería diluir el trabajo de renovación, es una final y así lo jugarán. Mientras que Colombia es muy intensa, con una identidad definida y que sabe lo que es ganar en Quito. Habrá que ser inteligentes”, indicó sobre los próximos partidos. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...