miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Ciudadanía Dos lobos de páramo fueron liberados en el Azuay

Dos lobos de páramo fueron liberados en el Azuay

Los lobos forman parte del proyecto de reinserción de animales silvestres que se desarrolla en el país. Foto: Ministerio del Ambiente.

Dos lobos de páramo (Lycalopex culpaeus) fueron liberados en una área de conservación del cantón Oña (Azuay), gracias a la tarea del Bioparque Zoológico Amaru y el proyecto privado Hanpuy, en conjunto con el Ministerio del Ambiente.

Ambos especímenes son machos y de dos años de edad, a los que se les practicó exámenes veterinarios necesarios para determinar su buen estado de salud y así acceder al programa de reinserción.

Los dos lobos de páramo nacieron en el Bioparque Zoológico Amaru en el 2018.

Cabe mencionar asimismo que esta especie es nativa de Sudamérica y pesa entre 4 y 6.5 kilogramos. Se alimenta de roedores, conejos, aves y lagartos; y en menor medida de plantas y carroña.

Esta reinserción es parte también del proyecto de rehabilitación y liberación gradual de especímenes de vida silvestre, que desarrolla el Ministerio del Ambiente en conjunto con los Centros de Manejo de Vida Silvestre.

El objetivo es devolver los animales a su hábitat, conocer la ecología y su comportamiento para generar posibles soluciones ante las amenazas.

Lea también: http://Animales silvestres vuelven a su hábitat en Orellana

En lo que va de 2020, en Azuay se han reinsertado a su hábitat natural 10 especímenes entre mamíferos, aves y reptiles en diferentes áreas protegidas, cumpliendo con los protocolos correspondientes. (I)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

La Conmebol estudia cambios para la próxima fecha de Eliminatorias

La Conmebol analiza la realización de la próxima doble fecha de Eliminatorias, debido a la negativa de...

Universidad Católica gana y pasa a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Universidad Católica derrotó 3-0 a Liverpool de Uruguay y se clasificó a la fase 2 de la...

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...