martes, marzo 2, 2021
Inicio Actualidad Casa de funcionario de la Asamblea fue atacada a bala

Casa de funcionario de la Asamblea fue atacada a bala

Así quedó la ventana de la casa del asambleísta. Foto: Cortesía

El asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, denunció que la vivienda de su asesor jurídico fue atacada, sin que se conozcan aún a los responsables.

En un comunicado público sostuvo que en la madrugada, del 10 de noviembre de este año, desconocidos dispararon contra el inmueble de su colaborador. Los disparos fueron hacia la ventana del dormitorio donde duerme habitualmente su pequeña hija de dos años.

Aleaga reprochó este atentado y aseguró que es parte de una política de intimidación desde el Gobierno Nacional. Él acusó al presidente Lenin Moreno de tener una cuenta en Panamá a nombre de una empresa donde supuestamente recibió dinero de una contratista del Estado.

Su denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado, pero ha pasado más de un año y no ha tenido una respuesta de su titular, Diana Salazar.

Según el asambleísta, él y sus funcionarios han sufrido varios “seguimientos extrajudiciales” en Guayaquil y en Quito y este ataque es parte de esos incidentes. Por eso, a su criterio, el Primer Mandatario; los ministros Juan Sebastián Roldán y María Paula Romo, y la fiscal Salazar, son responsables de lo que pueda suceder contra suya o de su equipo de trabajo. (I)    

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Diario El País nomina a cuatro futbolistas en Ecuador al equipo ideal de 2020

Diario El País de Uruguay, en su encuesta anual, nominó a cuatro jugadores que actuaron en Ecuador...

Miguel Ángel Ramírez dirigirá al Inter de Porto Alegre

Miguel Ángel Ramírez, exentrenador de Independiente del valle, continuará su carrera profesional en el fútbol brasileño. Este...

Jueza ordena al MSP entregar lista de inoculados contra covid-19

La jueza Celma Espinosa ordenó al Ministerio de Salud Pública (MSP) presentar la lista de inoculados con...

Un cirujano con PhD en educación es el nuevo ministro de Salud

El cirujano general de 63 años, Rodolfo Farfán, es el nuevo ministro de Salud. Reemplaza en ese...