jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioActualidad‘La Locomotora del Carchi’, entre los 15 mejores ciclistas del mundo

‘La Locomotora del Carchi’, entre los 15 mejores ciclistas del mundo

Carapaz tuvo una sobresaliente presentación en la septuagésima quinta edición de la ‘Vuelta a España’.
Foto: @RichardCarapazM

En la clasificación de América, Richard Carapaz lidera la tabla, por detrás figura Daniel Martínez y Miguel Ángel López (Colombia).

El deportista tricolor Richard Carapaz, (Ineos Grenadiers), ascendió en la clasificación mundial de ciclistas y se ubica en el puesto número 11, y es el mejor latinoamericano de la lista.

La mañana de este martes 10 de noviembre de 2020, la Unión Ciclista Internacional (UCI), máximo organismo del deporte a dos ruedas, publicó la nómina actualizada de los mejores pedalistas a nivel mundial.

Su gran actuación sobre la bicicleta en la Vuelta a España, competencia en la que el tricolor se llevó un valioso segundo lugar, le permitió ascender 78 posiciones respecto a la última publicación de UCI. Carapaz escaló desde la casilla 89 hasta la 11 en las últimas semanas.

La lista es liderada por el esloveno Primoz Roglic, ganador de La Vuelta. El de Jumbo-Visma desplazó a su compatriota Tadej Pogacar de la primera casilla y promedia 4237 puntos. La Locomotora suma 1406.5 unidades y se mantiene como el mejor sudamericano de la clasificación.

El siguiente tricolor en la lista es Jhonatan Narváez, también de Ineos Grenadiers, quien se ubica 124°. Le siguen Jonathan Caicedo en 211°, Jefferson Cepeda en 326°, Bayron Guama en 573°, Harold López en 1005°, Segundo Navarrete en 1251°, Jefferson Cepeda en 1308°, Kleber Cuasquer en 1411°, entre otros.

En la clasificación de América, Richard Carapaz lidera la tabla. Por detrás figura Daniel Martínez y Miguel Ángel López (Colombia), Michael Woods (Canadá) y Nairo Quinta (Colombia).

Lo recibieron con honores
En este marco, el Aeropuerto Mariscal Sucre se vistió con los colores de la bandera del Ecuador para rendir un sentido homenaje al subcampeón de la Vuelta a España Richard Carapaz, quien llegó a la ciudad en un vuelo de Iberia a las 21:00.

‘La Locomotora del Carchi’ tuvo una sobresaliente presentación en la septuagésima quinta edición de la ‘Vuelta a España’ ubicándose en el segundo lugar.

Además de la iluminación de la torre de control, el avión que traía a Richard Carapaz fue recibido con un arco de agua. Así se rinde honores a este destacado deportista ecuatoriano que ha dejado en alto el nombre de nuestro país. (D)

Lea también: Me hicieron sentir la persona más feliz del mundo: Carapaz

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO