martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuador será parte del 'Beach Tennis World Tour 2020'

Ecuador será parte del ‘Beach Tennis World Tour 2020’

El evento tiene el aval del COE Nacional para realizarlo. Foto: Cortesìa.

Al finalizar el evento, la Federación Ecuatoriana de Tenis establecerá un ranking nacional para conformar selecciones que vayan a los juegos del ciclo olímpico.

Del 13 al 15 de noviembre, Ecuador será sede de uno de los capítulos del ITF Beach Tennis World Tour con el desarrollo del Torneo BT10 Salinas 2020.

El escenario deportivo natural ‘Las Palmeras’, ubicada en la playa de San Lorenzo, será el espacio que acogerá a deportistas de las ramas masculina y femenina en el evento avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su nombre en inglés), así como por la Federación Ecuatoriana del deporte.

Una vez que los protocolos de bioseguridad de ambos organismos fueran socializados y analizados por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, el pleno del COE decidió autorizar el permiso para que Salinas forme parte del calendario mundial de este tour.

De acuerdo a la información publicada por la ITF, los ecuatorianos Anthony Wuth y Sebastián Quintana recibieron la aceptación directa para representar al país en este torneo, sin embargo, las inscripciones están abiertas a todo el público.

Al finalizar el evento, la Federación Ecuatoriana de Tenis establecerá un ranking nacional para conformar selecciones que vayan a los juegos del ciclo olímpico y otros torneos internacionales.

Otros tours
Posterior a los encuentros en Salinas, el tour continuará el 25 y 26 de noviembre en Angra do Heroismo (Portugal), 28 y 29 de noviembre en Praia da Vitoria (Portugal), 4 al 6 de diciembre en Porto Alegre (Brasil), 27 y 28 de diciembre y del 29 a 31 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria (España).

Quienes deseen participar o recibir mayor información, podrán comunicarse con el organismo nacional de la disciplina hasta el miércoles 11 de noviembre mediante el teléfono 043805600 extensión 104 o a través del correo: bedia.anazco@fet.org.ec. (D)

Lea también: Alberto Miño mantiene intacto su sueño olímpico

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO