viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioActualidadAsamblea pide la salida de gerente de CFN y parar la venta...

Asamblea pide la salida de gerente de CFN y parar la venta del Banco del Pacífico

Con 88 votos los asambleístas se decidieron por la destitución del titular de la CFN. Foto: Flickr Asamblea Nacional

La mayoría de la Asamblea Nacional se unió para solicitar la destitución del principal de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Roberto Dunn, por no entregar información sobre la venta del Banco del Pacífico.  

La moción la presentó la legisladora de la bancada de la Revolución Ciudadana, Lira Villalba, quien sostuvo que en reiteradas ocasiones el funcionario se negó a proporcionar los datos sobre la negociación que emprende el gobierno de Lenín Moreno.   

El Banco del Pacífico es la segunda institución financiera más grande del país y según el asambleísta de Alianza PAIS, Rodrigo Collaguazo, no hay transparencia sobre las gestiones que emprende la CFN. Por eso, él también apoyó que la iniciativa de exigir al Ejecutivo que frene la venta del banco.  

Ochenta y ocho legisladores coincidieron con el criterio de Villalba y Collaguazo. Los votos llegaron por todos los representantes de la bancada de la Revolución Ciudadana. Mientras que los bloques de Alianza PAIS; Partido Social Cristiano, de la bancada de Integración Nacional se dividieron y varios legisladores  apoyaron la propuesta, mientras que otros prefirieron abstenerse.   

Lo mismo hicieron los integrantes de CREO, encabezados por su coordinador Luis Pachala, que optaron por no dar su voto ni a favor ni en contra del Gobierno. (I)

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO