martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadAzuero solicita procedimiento abreviado para que se reduzca la pena

Azuero solicita procedimiento abreviado para que se reduzca la pena

Azuero es investigado por la corrupciuón en la construcción del Hospital de Pedernales. Foto: Flickr Asamblea Nacional

El exsambleísta Eliseo Azuero solicitó a Fiscalía General del Estado, someterse al procedimiento abreviado, con el fin de aceptar su culpabilidad y así reducir su pena.

El exlegislador y seis personas más son investigadas por el presunto delito de delincuencia organizada en la construcción del Hospital de Pedernales.

La audiencia preparatoria de juicio se efectuó en el Complejo Judicial Norte de Quito, el proceso lo lleva el juez Marco Rodríguez.

La fiscal general Diana Salazar acusó a los siete procesados de ser los autores del delito de delincuencia organizada y pidió que se los llame a juicio.

Además señaló que la Fiscalía no ha recibido ninguna petición por parte de Azuero para someterse a un proceso abreviado.

Rodríguez, suspendió la audiencia y el próximo 19 de noviembre dará a conocer su resolución, sobre a que procesados llama juicio.

El pasado lunes 9 de noviembre de 2020, en el mismo proceso, fue setenciado a 4 años de prisión el exasambleísta Daniel Mendoza, además de otras siete personas involucradas. (I)

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO