martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadLa Virgen del Quinche dio su bendición desde el aire

La Virgen del Quinche dio su bendición desde el aire

Foto: Twitter

A las 10:00 de este sábado 14 de noviembre de 2020 empezó una peregrinación diferente, esta vez desde el cielo quiteño. No hubo la acostumbrada caminata hacia el santuario de la Virgen del Quinche, sino que ella regó su bendición desde las nubes.

Un helicóptero de la Policía Nacional realizó el sobrevuelo con la imagen original de la Virgen por los alrededores de la zona urbana de Quito. Elarzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, ofreció sus bendiciones a los fieles, quienes las recibieron desde terrazas, balcones y ventanas de sus viviendas. Muchos salieron con flores y globos y alzaron los brazos con mucha emoción y fe.

Este año, debido a la pandemia del covid-19, las caminatas de peregrinación al santuario, ubicado en el nororiente de Quito, se suspendieron para mantener la seguridad de las personas. Sin embargo, las misas virtuales así como la bendición a los devotos, son algunas de las actividades previstas.

Este domingo 15 de noviembre, a las 10:00, el sobrevuelo será por la zona rural de Quito, la imagen irá a Cayambe y llegará a Ibarra (Imbabura).

El comandante de Policía del Distrito Tumbaco, Marco Muñoz, explicó que desde las 17:00 del viernes 13 de noviembre se inició el operativo de seguridad, con el fin de evitar que personas se transporten en vehículos o caminando hacia la iglesia, justamente para evitar las aglomeraciones.

Este años se modificó todo el proceso de adoración a la Virgen con la realización de actividades virtuales. El padre Javier Ramiro Piarpuzán, párroco del Santuario de Nuestra Señora de la Presentación de El Quinche, explicó que la novena empezó el 12 de noviembre, a través de las redes sociales y emisoras radiales.

El viernes y sábado, que se destinaban a la romería, fueron modificados con vigilias desde casa. “Desde las 19:00 hasta las 06:00 habrá cantos, animaciones, eucaristías, pero todo virtual. El santuario y el Campo Mariano estarán completamente cerrados”, señaló.

La próxima semana, el santuario estará abierto, pero con aforo limitado y con todas las medidas de bioseguridad del caso para garantizar la seguridad de quienes quieran ir. (I)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO