viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesEcuador aplasta a Colombia y suma nueve puntos en las Eliminatorias al...

Ecuador aplasta a Colombia y suma nueve puntos en las Eliminatorias al Mundial

Michael Estrada (i) celebra junto a Renato Ibarra uno de los goles de la selección. Foto: Cortesía FEF

Ecuador pasó por encima de Colombia y lo derrotó por 6-1, en una demostración de gran fútbol, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital, este martes 17 de noviembre de 2020. Con esta victoria, la Tricolor sumó nueve puntos en la tabla de posiciones.

Este resultado es la mayor goleada a favor de Ecuador, en sus participaciones en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La victoria se trabajó muy temprano en el partido y en menos de 10′ el marcador ya era favorable por dos goles.

A los 7′ abrió el marcador Robert Arboleda. En un centro de Ángel Mena despejado por la defensa, Xavier Arreaga impulsó de nuevo el balón al área. Ahí apareció el central del Sao Paulo para rematar de primera.

El segundo no tardó en llegar. El portero Camilo Vargas despejó desde su arco y cerca del área rival, Arreaga despejó con firmeza, y fue como un pase profundo para Mena, que corrió entre los centrales y definió con calidad (9′).

Colombia no encontró respuesta y por más que trató no halló los caminos para hacer daño. Ecuador siempre tuvo el control y fue un vendaval, que atacó con la velocidad de sus extremos y la precisión de sus volantes.

En una de esas acciones veloces, Adolfo Muñoz se lesionó en el muslo posterior izquierdo y tuvo que ser reemplazado por Gonzalo Plata en el primer tiempo.

Pero mientras el jugador del Sporting de Portugal se alistaba para entrar, llegó el tercer tanto. En una jugada a un solo toque, Moisés Caicedo combinó con Mena, que lanzó un centro al área para que Michael Estrada solo la empuje (32′).

El otro central de Ecuador, Arreaga, también se vistió de goleador. Plata lanzó un centro desde la izquierda, Arboleda bajó el esférico y Arreaga la empujó (39′) para confirmar la goleada en Casa Blanca.

Tras el gol, el DT Carlos Queiroz decidió hacer cuatro cambios, para rearmar la figura de su equipo, algo que no es muy visto en el fútbol actual.

Parecía que la primera parte terminaría con el marcador de 4-0, pero en los adicionales Arreaga derribó en el área a Duvan Zapata. James Rodríguez ejecutó el penal, al lado contrario al que se lanzó Alexander Domínguez.

El lateral derecho Pedro Pablo Perlaza (i) durante una acción del partido. Foto: Cortesía FEF

En la segunda mitad, Colombia trató de continuar con esa senda y descontar aún más el marcador. De entrada se arrimó más sobre el arco nacional, pero Ecuador se mantuvo firme y resistió los embates que no fueron tan incisivos.

La Tricolor controló a su rival y consiguió ampliar la diferencia en el tramo final. A los 79′ llegó el tanto de Plata, luego de una pared con Mena y un tiro esquinado, imposible para Vargas.

El jugador se quitó la camiseta en su celebración y el central le mostró la segunda amarilla, pues anteriormente recibió la primera por una falta. El jugador se marchó triste y arrepentido por esa acción.

En los adicionales, 90′ +1, Pervis Estupiñán lanzó un tiro libre que cruzó la línea de meta, ante la intención de Vargas de despejar. El tanto cerró la goleada histórica de Ecuador, que ahora descansará hasta marzo de 2021, cuando enfrente a Venezuela y Chile. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO