viernes, junio 14, 2024
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioCiudadanía700 docentes serán parte del programa "Ecuador habla inglés"

700 docentes serán parte del programa «Ecuador habla inglés»

En junio de 2019 se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Embajada de Estados Unidos para capacitar la formación docente en inglés. Foto: Ministerio de Educación.

El programa «Ecuador habla inglés» beneficiará a 700 profesores de 12 provincias del país que imparten esta lengua en las instituciones educativas públicas.

Esta iniciativa tiene el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y arrancó en junio de 2019 en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

La propuesta inicial benefició a 212 docentes que alcanzaron el nivel A1, A2 y B1 en las pruebas aplicadas por el Instituto Nacional de Evaluación (Ineval).

Asimismo, la ministra consejera estadounidense Debra Hevia dijo que el objetivo del programa es apoyar a los maestros de inglés para el avance educativo.

Al mismo tiempo, la titular de educación, Monserrat Creamer dijo que lo fundamental es fortalecer las habilidades pedagógicas de los docentes.

«Se necesita que la enseñanza del idioma abarque las cuatro competencias: comprensión escrita, expresión oral, comprensión lectora, comprensión auditiva».

También mencionó que por la pandemia, al momento la metodología de capacitación es totalmente virtual. (I).

Lea además: http://Inician inscripciones para ofertas educativas extraordinarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO