Home Ciudadanía CES da luz verde para la creación de la Universidad de Ciencias...

CES da luz verde para la creación de la Universidad de Ciencias Policiales

145
Mediante resolución del Consejo de Educación Superior se aprobó la creación de la universidad exclusiva para la formación de policías. Foto: Ministerio de Gobierno.

El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó la creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales (Usecipol) en su sesión habitual. 

Al mismo tiempo, el CES emitió la resolución RPC-SO-24-N°528-2020, este 18 de noviembre, tras recibir el informe de constatación del cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) para el Proyecto de creación de la Usecipol.

Dicho anuncio lo hizo el comandante general de la policía, Patricio Carrillo, a través de su cuenta de twitter, donde se mostró complacido por la noticia.

Fue la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas del Consejo de Educación Superior la que constató que todos las condiciones se cumplan.

Al mismo tiempo se remitió a la Secretaría Técnica «Planifica Ecuador», el expediente de la propuesta técnico-académica de creación para que emitan el informe respectivo.

En marzo pasado el presidente Lenín Moreno ofreció este centro a los gendarmes en la sesión de aniversario de profesionalización.

Sin embargo, el anuncio de aprobación también generó rechazo en varios sectores universitarios como el rector de la Universidad UTE, Ricardo Hidalgo. (I).

https://twitter.com/rhidalgott/status/1329437427220541442