La planta de preservación de rosas del GrupoNaranjo Roses, ubicada en Lasso, localidad cercana a Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, suscribió un convenio con el grupo empresarial español Impoex & Real Cimex, para la comercialización de sus flores en mercados de la Unión Europea bajo ambas marcas.
En esta finca de 43 hectáreas trabajan 495 familias de manera directa e indirecta. El 70% de los trabajadores son mujeres. Las variedades de flores que se manejan allí tienen altos estándares de producción y de innovación tecnológica. Gracias a ello, el producto es comercializado en 45 países del mundo.
«Con innovación generamos valor agregado, como es el caso de las flores preservadas. Además, las Buenas Prácticas Agropecuarias, que son parte de nuestras políticas públicas, nos permiten llevar más de Ecuador al mundo», expresó Lazo.
Maryluz Naranjo, de Naranjo Roses, resaltó la importancia de contar con políticas dirigidas principalmente a la mujer, entre ellas, iniciativas como la de Economía Violeta que busca contribuir a la equidad de género, considerando la importante mano de obra femenina. (I)