El entrenador argentino de Delfín, Miguel Ángel Zazhú, fue destituido de su cargo luego de la goleada ante Palmeiras, por 5-0 en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El presidente del club, José Delgado, tomó esa decisión por la eliminación del equipo y quedará a cargo del plantel Horacio Montemurro, que era asistente técnico de Zazhú.
Montemurro será el cuarto estratega del equipo «cetáceo» en lo que va de la Liga Pro 2020. Empezó el torneo el español Miguel Ángel López, luego llegó el argentino Carlos Ischia, que fue reemplazado por Zazhú y hoy sustituido por su asistente.
Zazhú dirigió 20 partidos con Delfín, con solo tres victorias. También cosechó cuatro empates y siete derrotas. En la tabla de posiciones ocupa el puesto 10 con 12 puntos.
El vigente campeón ecuatoriano no encontró estabilidad en este año, después de que consiguió el título en 2019. El año pasado fue conducido con efectividad con Fabián Bustos, que lo dirigió hacia su primer título en la historia. (D)