La fórmula presidencial de la alianza «Unión por la Esperanza» (UNES), formada por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo informó este martes su presidenta, Diana Atamaint.
El anuncio lo realizó durante la inauguración del Curso de Candidatas Electorales, iniciativa de capacitación desarrollada por ONU Mujeres y el CNE.
“Para los comicios del 2021, de los 16 binomios calificados en firme y digo 16 porque hace unos minutos llegó la certificación de la calificación del binomio presidencial de Unión por la Esperanza, que ha notificado el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que la candidatura ya está en firme”, aseguró.
El TCE certificó que no existen recursos en trámite ni pendientes por resolver respecto a la candidatura de UNES.
La declaración de Atamint se da antes de que el Pleno del CNE se reúna esta noche, a las 19:00, para tratar una impugnación presentada por Carlos Arboleda y Wilson Freire, que el mismo Tribunal le dispuso que resuelva.
«Estamos muy contentos, estamos tranquilos, siempre lo estuvimos, pero ahora es el pueblo ecuatoriano el que podrá decidir su futuro y eso es lo más importante de todo esto», señaló Arauz desde la ciudad de Riobamba donde recibió la noticia.
«Nosotros estamos ya en la papeleta y esa es una alegría para todo el pueblo ecuatpriano. que pueda decidir su futuro, que pueda decidir su destino», resaltó el candidato presidencial. (I)