viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioTendencias'Espacio, me has vencido' presenta sus útimas dos funciones

‘Espacio, me has vencido’ presenta sus útimas dos funciones

Foto: Cortesía Casa de la Cultura Ecuatoriana

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) presenta la última puesta escénica de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2020: la obra “Espacio, me has vencido”.

Las últimas funciones serán este viernes 11 y 18 de diciembre, a las 19:30, a través de una transmisión en directo desde el Teatro Nacional de la CCE.

Esta propuesta multidisciplinaria del Taller Permanente de Investigación Escénica (TPIE) está dirigida por el maestro Kléver Viera y rinde homenaje al poeta ecuatoriano César Dávila Andrade.

El montaje de Viera se basa en la imposibilidad escénica de representar la muerte del poeta, su genio reencarna en el canto y la danza, lenguajes que el elenco experimenta a la par de la poesía del homenajeado, en versos como: “Muero en tu eterna vida. En ti mato mi alma para vivir en todos”. 

Foto: Cortesía Casa de la Cultura Ecuatoriana

A nivel estético; Bacon, Escher y el paisaje citadino de Quito de los años 40 refuerzan el universo daviliano. Por otro lado, la obra exalta a la cultura huaorani como fuerza anticolonial, herencia indígena que tanto defendió el cuencano.

En escena participan 8 bailarines y actores profesionales, además de 5 músicos en vivo quienes interpretarán la composición. El rap y el mapping complementarán la narrativa.

“Espacio, me has vencido” es una de las once obras escogidas para Telón 2020, proyecto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana que ha expuesto durante todo el año, una cuidadosa selección de propuestas artísticas, que luego de 26 funciones; 6 presenciales y 22 online, llega a su fin.

Las obras han sido presenciadas por cerca de 3.000 personas radicadas en diferentes ciudades de Ecuador como Loja, Tulcán, Ambato, Cayambe, Quito, Guayaquil, Esmeraldas e incluso en países como Bélgica, Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Italia, España, Chile, Colombia y Barbados.

Debido a la actual emergencia sanitaria por el covid-19, esta última puesta escénica se adaptará también al formato online. El costo de las entradas es de $5  y estarán disponibles por medio de www.buenplan.com.ec/p/espacio-me-has-vencido .

El público asistirá 30 minutos antes de la función para establecerse dentro de la sala privada de Buen Plan y verificar su ingreso. Se aceptan depósitos, transferencias electrónicas, tarjetas de débito o crédito y efectivo en los puntos autorizados por la plataforma, desde cualquier parte del mundo.

Para mayor información puede comunicarse al 0961896267 / 0995490025 (WhatsApp) o visitar la página web: https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO