martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioDeportesEl entrenador argentino Alejandro Sabella fallece a los 66 años

El entrenador argentino Alejandro Sabella fallece a los 66 años

El entrenador Alejandro Sabella condujo a la selección de Argentina entre 2011 y 2014. Foto: Cortesía

El director técnico argentino, Alejandro Sabella, que logró el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, falleció este martes 8 de diciembre de 2020, por un virus intrahospitalario.

Sabella, de 66 años, estaba internado desde el 26 de noviembre pasado y el virus complicó su cuadro previo de cardiopatía aguda.

Después de conducir a Argentina en el Mundial de 2014, Sabella no dirigió más. Tuvo propuestas para hacerlo en Arabia Saudita pero su condición de salud no le permitió continuar ejerciendo su profesión.

Como estratega, solo condujo a la selección nacional y antes a Estudiantes de La Plata, uno de los clubes en los que brilló como futbolista.

Fue asistente del DT Daniel Pasarella en sus ciclos con la selección argentina, así como en la uruguaya. También lo acompañó en los equipos Parma de Italia, Monterrey de México, Corinthians de Brasil y River Plate de su país.

Como jugador, actuó en la posición de volante en la que destacó por su creatividad. Se inició en River Plate, pasó por el Leeds y el Sheffield de Inglaterra, antes de volver a su país para jugar por Estudiantes. Se retiró en 1989 jugando para el Irapuato de México.

Futbolistas y personalidades del balompié expresaron sus condolencias, sobre todo los jugadores a los que dirigió en la selección, con los que siempre mantuvo una gran relación. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO