sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioTendenciasLibro muestra la vida de mujeres que cambiaron la historia del Ecuador

Libro muestra la vida de mujeres que cambiaron la historia del Ecuador

Portada del libro «100 mujeres de nuestra historia, Ecuador». Foto: Cortesía

El libro “100 mujeres de nuestra historia, Ecuador” nace con el fin de rescatar el legado de mujeres ecuatorianas que contribuyeron en la creación de una sociedad más justa y equitativa.

En 210 páginas, el libro creado por Katherine Barros y Tsunki Escandón, muestra 100 historias y 100 ilustraciones de mujeres heroicas y pioneras del país, entre ellas Dolores Cacuango, Carlota Jaramillo, y Martina Carrillo.

La primera, pionera en el campo de la lucha por los derechos de los indígenas y campesinos en el Ecuador; la segunda, cantante extraordinaria de música popular; y la tercera, activista que defendió los derechos del pueblo negro y se rebeló contra la esclavitud, todas ellas mujeres atemporales cuya mayor virtud fue la empatía y su denodada lucha.

Entre otras figuras se incluye a Matilde Hidalgo de Procel, la primera mujer en ejercer su derecho al voto en Ecuador; la pintora Aracely Gilbert, cuyo talento, rigor y compromiso impulsaron el arte contemporáneo en el país; o Tránsito Amaguaña, una activista indigenista ecuatoriana.

También consta la vida de Zoila Espinoza, gestora cultural, reconocida como la ‘Reina de la Bomba’ por sus movimientos al ritmo de la Bomba del Chota; Ana Villamil Icaza, compositora, artista y profesora particular de piano y canto; o Apamama Puma, guardiana de la pachamama; entre otras.

Katherine Barros y Tsunki Escandón son las mentes detrás de esta obra. Hace dos años fundaron el estudio de marketing social Kynku con el objetivo de impulsar los proyectos sociales, culturales y educativos de empresas ecuatorianas, desde donde impulsaron esta obra.

Los retratos del libro fueron ilustrados por Tsunki Escandón Dután quien, a través de ellos, busca promover el acercamiento de nuevas generaciones a una memoria alternativa que narra los hechos desde una perspectiva más amplia, incluyente y diferente.

La preventa está disponible desde la última semana de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2020, a un precio de $20. El precio normal del libro es de $25 a partir del 1 de enero de 2021.

Más información sobre la compra así como material gratuito lo puedes descargar en la siguiente  página: http://kynku.com/landing-book/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO