El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, señaló este lunes 4 de enero de 2021 que el presupuesto del club bajará en un 35% para este año. Si en 2020 contaron con $20 millones, en 2021 tendrán $14 millones.
«No podemos incrementar nuestros pasivos ni aumentar las deudas, porque nos pondríamos en riesgo. Haremos todo lo posible para tener un equipo competitivo y ser protagonistas», dijo en entrevista con radio La Red.
En ese sentido, Paz apuntó que tienen la intención de mantener el 95% de la plantilla que terminó el torneo pasado. Hay jugadores con contratos vigentes y otros que ya los terminaron.
Ahora ya no tratarán de tener tres o cuatro jugadores por posición, pues aquello representaba un gasto alto. Desde ya trabajan de la mano con el DT Pablo Repetto para armar la plantilla para Liga Pro y Copa Libertadores.
Para bajar costos, el directivo indicó que no realizarán un partido de presentación como en años anteriores, en la denominada «Noche Blanca». La presentación de la indumentaria y refuerzos será virtual.
También se refirió a futbolistas que podrían salir del equipo. El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre tiene contrato con el club, pero recibe uno de los salarios más altos. «No hemos recibido ofertas de equipos locales, pero si del extranjero. Si eso se da buscaremos un reemplazo», añadió.
En el caso de Junior Sornoza su préstamo finalizó y deberá retornar al Corinthians de Brasil, dueño de sus derechos deportivos. El jugador tiene la voluntad de seguir con los «albos», pero dependerá del elenco brasileño. (D)