miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDeportesVanessa Arauz regresa a Ecuador para dirigir a Independiente del Valle Femenino

Vanessa Arauz regresa a Ecuador para dirigir a Independiente del Valle Femenino

La estratega ecuatoriana Vanessa Arauz dirigió por una temporada al Colo Colo de Chile. Foto: Cortesía

La entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz conducirá al elenco de Independiente del Valle Femenino, después de que el club oficializara su contratación este lunes 4 de enero de 2021.

El último club que dirigió fue el Colo Colo de Chile; antes condujo a la selección ecuatoriana femenina y logró la primera clasificación a un Mundial en la historia del balompié para mujeres en Ecuador.

Arauz agradeció la confianza en su trabajo y confirmó quienes la acompañarán en su cuerpo técnico. Como preparador físico estará Francisco Rodríguez y como preparadora de arqueras Bárbara Jesam, ambos chilenos y que estuvieron junto a ella en Colo Colo.

«Dragonas», como se conoce a la escuadra del Valle, será el segundo equipo que conduzca Arauz y el primero en Ecuador. Antes solo estuvo con la Tricolor.

En el último torneo chileno, Arauz alcanzó las semifinales del certamen y cayó en esa instancia contra Santiago Morning, que finalmente fue campeón, tras superar en la final a Universidad de Chile.

El 31 de diciembre de 2020 Colo Colo decidió dejar libre al cuerpo técnico del equipo femenino, por la incertidumbre generada en torno al futuro del torneo femenino. Por esa razón redujeron en un 30% el personal del «Cacique». (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO