viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioOpiniónNuevo año, nuevo comienzo

Nuevo año, nuevo comienzo


Verónica Herrera

Ingeniera en Gestión Turística y Medio Ambiente. Máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento. Especialista en Turismo

Con un 2020 marcado por la dificultad, la tristeza y la crisis en todos los sectores, este 2021 debe ser el faro de esperanza para volver a retomar todo lo que se quedó pendiente en 2020. Todos los seres humanos tenemos como aspiración más profunda viajar. Viajar nos hace libres para entender la riqueza de la diversidad, apreciar la magnífica naturaleza que nos rodea y reconocer que somos chiquititos en la inmensidad. 

Para 2021 las tendencias de viaje se ven marcadas principalmente por destinos turísticos que mantengan las normas de bioseguridad, que exista una vacuna en camino no significa que hemos eliminado el virus; también, se marca una tendencia por el turismo interno a destinos declarados safe travel. El turista se inclinará por el turismo ecológico y sostenible en lugares donde no existan grandes aglomeraciones y donde puedan disfrutar de comida orgánica y saludable. 

El Ecuador cuenta con una variada oferta turística en la que pueden combinar cultura, naturaleza y gastronomía. En el último año hemos hablado tanto de reactivación del turismo y este año debe ser la oportunidad de ser turistas conscientes que en nuestras manos está la oportunidad de apoyar a todas las personas relacionadas con la gran cadena de valor del turismo. 

Este año es su oportunidad de elegir “primero lo nuestro” y optar por conocer destinos turísticos en Los Andes con sus pueblos mágicos como Patate, Alausí, San Gabriel, Azogues o Chordeleg. En la costa está Zaruma que además de ser un pueblo mágico es el hogar del tigrillo, plato declarado como patrimonio inmaterial del Ecuador por el Ministerio de Cultura y Patrimonio. En la Amazonía prepárate para sorprenderte con la magia de la Reserva de producción de Fauna Cuyabeno, verás atardeceres que jamás se borraran de tu mente. Y, por último, las Islas Galápagos, la joya de nuestra corona, como un laboratorio natural que nos enseña que somos los afortunados dueños de un tesoro de valor incalculable que debe ser protegido. 

Las palabras se quedan cortas porque solo cuando recorremos nuestro maravilloso país, entendemos lo ricos que somos en cultura y naturaleza. En este 2021 te deseo que viajes mucho por Ecuador, aprendas a cuidarlo y finalmente llegues a valorarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO