sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDeportesLa semifinal de la Sudamericana aplazada por casos de covid-19 se jugará...

La semifinal de la Sudamericana aplazada por casos de covid-19 se jugará en Paraguay

Los jugadores de Defensa y Justicia antes de viajar a Chile, donde por ahora permanecen en cuarentena. Foto: Cortesía

La Conmebol decidió suspender el partido de semifinal de la Copa Sudamericana, entre Coquimbo de Chile y Defensa y Justicia de Argentina, por tres casos positivos de covid-19 en la delegación argentina.

El partido debía jugarse el jueves 7 de enero de 2021, pero el ministerio de Salud de Chile determinó que existe un riesgo de propagación del virus entre los 56 miembros del equipo argentino.

La Conmebol recibió el informe y tomó esa decisión, por lo que el partido se jugará el martes 12 de enero de 2021 en Asunción, Paraguay y ya no en Coquimbo, sede del local.

Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado son los jugadpres de Defensa y Justicia que dieron positivo en los exámenes PCR que se les practicó antes de viajar a Chile.

La organización sudamericana indicó que el traslado de la sede se debe a la disposición de las autoridades chilenas de aplicar una cuarentena sanitaria a toda la delegación de Defensa y Justicia.

El protocolo vigente establece que los resultados de las pruebas deben ser entregados en ocho horas, pero estos fueron entregados después de casi 24 horas, según explicó la Conmebol en un comunicado.

No se conoce aún cuándo se jugará el partido de vuelta, pues el calendario del certamen está apretado. En primera instancia se jugaría a semana seguida, pues la final de la Sudamericana está pactada para el 23 de enero, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En la otra semifinal se enfrentaron dos equipos argentinos: Vélez Sarsfield y Lanús. Este último ganó el partido de ida por 1-0 y la vuelta se jugará el 13 de enero. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO