martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadPerú detecta primera paciente con la 'variante británica' del covid-19

Perú detecta primera paciente con la ‘variante británica’ del covid-19

La nueva variante del covid-19 descubierta en Gran Bretaña ya está presente en Perú. Foto: BBC.

Una mujer residente en Lima es la primera paciente con la ‘variante británica’ del covid-19 en Perú, así lo informaron este 8 de enero de 2021 las autoridades de ese país.

Se trata de una señora que tuvo sintomatología respiratoria y como parte de la vigilancia epidemiológica se hizo el secuenciamiento de su muestra.

«Ahí se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa”, refirió la principal del Ministerio de salud de Perú, Pilar Mazzetti.

Al mismo tiempo indicó que la paciente con la ‘variante británica’ del covid-19 guarda aislamiento domiciliario porque sus síntomas no requieren hospitalización.

«Esta persona participó en una reunión por las fiestas de fin de año por lo que se está haciendo el seguimiento de quienes estuvieron en contacto con ella», refirió Mazzetti.

Dentro del círculo cercano de la paciente del Perú con la ‘variante británica’ ya se detectaron algunos casos positivos de covid-19.

«Esas muestras están siendo evaluadas para determinar si se trata de la cepa original o de la nueva variante que circula en Reino Unido«.

Mazzetti también aclaró que aunque la situación del virus sigue en monitoreo constante, no se está considerando retornar a medidas restrictivas como la cuarentena total.

De su lado el viceministro de salud, Luis Suárez, dijo que de acuerdo a los estudios efectuados, ‘la variante británica’ es más contagiosa que la que el país había enfrentado hasta ahora

«Por ello es necesario extremar los cuidados y recordar las medidas básicas como el uso correcto de la mascarilla, lavado de las manos y distancia de 2 metros». (I)

LEA ADEMÁS: Reino Unido, primer país en aprobar uso de vacuna de Oxford

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO