martes, marzo 2, 2021
Inicio Actualidad Las redes se activan por Lisbeth Baquerizo

Las redes se activan por Lisbeth Baquerizo

Este post se difundió en las redes entre quienes exigen justicia para la joven fallecida.
Este post se difundió en las redes entre quienes exigen justicia para la joven fallecida.

El nombre de Lisbeth Baquerizo fue tendencia este sábado 9 de enero de 2021 durante largas horas en las redes ante la indignación de familiares, amigos y de la sociedad luego de las últimas revelaciones que han salido a la luz pública sobre su deceso.

En Twitter el usuario, con el nombre de ella, denuncia las inconsistencias y pide justicia en el caso.

Ella murió el 21 de diciembre del año pasado en un presunto accidente en la casa donde vivía con la familia de su esposo, vía a la costa. Según un certificado de defunción señala que la causa de muerte fue un infarto.

Pero, el informe de autopsia presentado por la Fiscalía señala que habría muerto por un traumatismo craneoencefálico, a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente. Es decir, habría recibido golpes con un objeto pesado y con filo.

Trascendió que su cráneo habría sido pegado con “brujita”, lo cual levantó las sospechas de que podría tratarse de un presunto femicidio y su cónyuge Luis Hermida es ahora sospechoso.

“Nos llamaron antes de la media noche del 21 de diciembre de 2020 y nos hicieron creer que se había caído de las escaleras y se mató”, relataron los padres de la fallecida.

Katty Muñoz señaló que al llegar a la vivienda el cuerpo de su hija estaba en la escalera pero ya su cuerpo estaba rígido. Por lo cual presume que manipularon la escena del crimen.

La audiencia del 8 de enero

Este viernes 8 de enero la Fiscalía detuvo al médico Marlon E. M. quien certificó su muerte como un infarto. Un día después Jennifer Montaño, jueza de la Unidad Especializada de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo familiar de Guayaquil, dictó prisión preventiva contra este médico bajo cargo de presunto delito de femicidio en calidad de cómplice.

La audiencia desarrollada en la Unidad Judicial Florida Norte, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Luis Machado Sánchez, expuso ante la Jueza varios elementos de convicción que harían presumir la participación y responsabilidad penal del procesado en el hecho.

Entre estos está la denuncia de los padres de la víctima, la versión de la madre de Lisbeth rendida ante Fiscalía, la versión del asistente (formolizador) de la agencia funeraria que intervino en el hecho, el informe de protocolo de autopsia, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, el formulario de defunción, la versión del procesado Marlon E. M., el informe del levantamiento de cadáver, la versión de médico legista de Criminalística y el informe investigativo emitido por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

La Magistrada dispuso de una boleta de auxilio para los padres y la hermana de la víctima con la prohibición del procesado de acercarse y realizar actos de intimidación a la familia (o a través de terceros), y brindar atención médica y psicológica a los agraviados.

Esta instrucción fiscal se prolongará durante 90 días, en los que la familia espera que pueda hacerse justicia.

Diligencia en marcha

La Fiscalía informó que están en marcha otras diligencias en este caso como la extracción de información de las cámaras de seguridad ubicadas en la urbanización (garita y oficina administrativa) que se encuentran próximas a la residencia de la víctima, que fueron fijadas como evidencia, incautadas y puestas en cadena de custodia en la Policía Judicial.

Esta última semana se receptaron las versiones de los padres de la fallecida,quienes son los denunciantes de este hecho. También rindieron su testimonio funcionarios y personal de la funeraria que habría participado en las diligencias.

Se solicitó, además, información al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y al Registro Civil Municipal.

Para la semana del 11 al 15 de enero de este año, se agendaron las versiones del esposo de la fallecida, Luis Xavier H. N., de sus padres y dos hermanos.

Sin embargo, la Fiscalía también solicitó información a Migración para confirmar si este ciudadano habría abandonado el país. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...

El New York City podría ser el destino de Joao Rojas

El jugador de Emelec, Joao Rojas, está en la órbita del club de la MLS, New York...

Universidad Católica se juega su pase a la fase 2 de la Copa Libertadores

Universidad Católica se enfrenta a Liverpool de Uruguay este martes 2 de marzo de 2021, por el...